liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Millonarios derroto a Unión Magdalena y se convirtió en el líder de la Liga

El conjunto embajador consiguió los tres puntos de visitante.

Actualización
Millonarios ganó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Twitter @MillosFCOficial
Millonarios ganó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Twitter @MillosFCOficial

El conjunto embajador consiguió los tres puntos de visitante.

La Liga BetPlay volvió para llenar de emoción a todos los aficionados al fútbol colombiano. Actualmente, se está disputando la fecha cinco del torneo clausura y los diferentes equipos participantes buscan sumar puntos para subir en la tabla de posiciones y estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El domingo 31 de julio se enfrentaron Millonarios FC y Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El conjunto embajador llegaba al encuentro con el ánimo alto, tras haber goleado a Fortaleza en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay y quería seguir con la racha ganadora en la Liga BetPlay.

Por otro lado, la escuadra samaria ha sido la revelación del torneo, al sumar 10 puntos en 4 encuentros disputados. La Unión ha tenido un gran inicio de semestre y quería afianzarse al primer lugar de la tabla de posiciones derrotando a Millonarios. Los dos equipos lideran la tabla de la liga, por lo que este partido era fundamental para ambos bandos.

Este fue el once inicial de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Este fue el once inicial de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

La pelota rodó a las 6 y 10 de la tarde y el conjunto embajador dominó la pelota, buscando generar opciones de gol a través de jugadas colectivas, mientras que el "ciclón", esperaba los errores del rival para poder contraatacar y aprovechar los espacios. La primera opción del partido llegó al minuto 25, cuando los capitalinos sorprendieron a la defensa samaria con un balón en profundidad, que recibió Luis Carlos Ruíz y cuando iba a encarar al arquero en un mano a mano, el defensa central, Nicolás Gil, cometió una falta, la cual le costó la expulsión del partido.

Tras esta decisión, el Unión Magdalena se resguardó en su propio campo e intentó cerrarle los espacios al equipo bogotano. Millonarios siguió presionando y consiguieron el primer gol del encuentro al minuto 36, cuando Luis Carlos Ruíz superó a su marca y luego de una hermosa finta con la que engaño a Carlos Bejarano, el atacante de 35 años definió con un sutil toque para darle la ventaja al conjunto visitante.

Este fue el once inicial de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Este fue el once inicial de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó, Millonarios siguió administrando el balón y generó varias ocasiones, pero no podían definir. El "ciclón" intentó atacar, pero al tener un jugador menos, las opciones de empatar el marcador disminuían, debido al buen planteamiento de los dirigidos por Alberto Gamero.

Al minuto 89, Diego Herazo sentenció el partido, cuando cazó un rebote en el área y definió para poner el dos por cero.

Con este resultado, Millonarios se convirtió en el líder de la Liga BetPlay Dimayor al sumar 11 puntos. El próximo partido del conjunto albiazul se jugará 6 de agosto, cuando se enfrente al Deportivo Cali, mientras que el Unión Magdalena jugará contra Envigado FC el mismo día.