liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Con un gol en el último minuto, Millonarios venció al Medellín en la jornada 12

El conjunto 'embajador' sumó los tres puntos y quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023

Daniel Cataño repartió dos asistencias contra el DIM. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @danielcatano10
Daniel Cataño repartió dos asistencias contra el DIM. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @danielcatano10

El conjunto 'embajador' sumó los tres puntos y quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los equipos participantes están intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase regular, para clasificar a los cuadrangulares semifinales, donde lucharán por llegar a la final.

El sábado 8 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre Millonarios FC y el Deportivo Independiente Medellín, por la jornada 12 del torneo apertura. Ambos clubes venían de competir a nivel internacional, por esta razón, los espectadores estaban seguros de que iban a presenciar un compromiso de calidad.

El conjunto ‘embajador’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber goleado a Defensa y Justicia en su debut en la Copa Sudamericana 2023, demostrando un óptimo rendimiento ofensivo y querían seguir con la buena racha en el torneo local.

Por otro lado, el ‘poderoso de la montaña’ venía de empatar contra Inter de Porto alegre en la primera fecha del grupo B en la Copa Libertadores. Los dirigidos por David González sacaron un punto contra uno de los equipos más reconocidos de Brasil, dejando buenas sensaciones dentro del terreno de juego.

La pelota rodó a las 8 y 30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Las primeras llegadas peligrosas las generó el cuadro local, pero el ‘rojo paisa’ fue el que abrió el marcador, gracias a Andrés Cadavid, el cual convirtió por medio de la vía aérea, tras un centro desde el tiro libre de Edwuin Cetré.

Sobre el minuto 60, Millonarios anotó el tanto del empate. La jugada la inició el mediocampista creativo Daniel Cataño, quien deslumbró a los espectadores con su talento y superó a un defensa rival con una bonita acción individual, luego, mandó un centró a las cinco con cincuenta y Óscar Cortés con un sutil toque, mandó el esférico al fondo de la red.

Quince minutos más tarde, el Deportivo Independiente Medellín quedó en desventaja numérica, pues Andrés Cadavid fue expulsado al ver en dos ocasiones la tarjeta amarilla. Tras quedar con un jugador de más, los ‘albiazules’ empezaron a presionar para convertir el gol de la victoria y sobre los últimos minutos del encuentro, Jáder Valencia puso el 2 a 1 definitivo con un bonito cabezazo.

Con este resultado, Millonarios FC quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que el ‘poderoso de la montaña’ se ubicó en la casilla número 12 con 13 unidades en 12 partidos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV