liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Mediapro, la empresa encargada del VAR en Colombia, dio su versión de lo ocurrido en el partido entre DIM y Nacional

Mediapro se defendió de las críticas que surgieron por la fallida implementación del VAR en Colombia

El partido entre Medellín y Nacional estuvo lleno de controversia por el VAR. Foto: Twitter @Dimayor
El partido entre Medellín y Nacional estuvo lleno de controversia por el VAR. Foto: Twitter @Dimayor

Mediapro se defendió de las críticas que surgieron por la fallida implementación del VAR en Colombia

Sigue la polémica por el bochornoso incidente que se presentó en el clásico paisa, uno de los partidos más atractivos de la fecha 15 de la Liga BetPlay que disputaron Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Y es que justo cuando debía sancionarse la expulsión del jugador Álex Castro, del cuadro 'verdolaga', el árbitro Mario Herrera le advirtió a Andrés Cadavid, capitán del DIM que el VAR se había dañado y que no podía revisar la jugada, que finalmente jamás fue juzgada, situación que aprovechó Alexandre Guimaraes para sacar a Castro del juego y así no quedar en desventaja numérica.

Ante esta situación, Mediapro, la empresa encargada de operar el VAR en Colombia, se defendió de las críticas y dio su versión de lo que pasó en medio del clásico paisa, a través de un comunicado:

Te puede interesar: así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

1. En la fecha 15 de la Liga Betplay DIMAYOR I-2021, correspondiente al encuentro Independiente Medellín vs Atlético Nacional, en el minuto 70 del juego el sistema tecnológico del VAR sufrió un daño en uno de los servidores que graban sincrónicamente la señal de las cámaras, generando una pérdida de conexión de aproximadamente 10 minutos.

2. El equipo técnico inició el proceso de restablecimiento del servidor. Sin embargo, cuando se estaba ejecutando el procedimiento se presentó una situación en el campo de juego que requirió el uso del VAR.

3. Para poder atender el requerimiento se habilitaron los servidores de respaldo, mediante los cuales se ubicaron las imágenes requeridas por el juez central.

4. Los ingenieros de Mediapro determinaron que la falla presentada se generó porque el sistema dejó de funcionar a las velocidades necesarias requeridas.

5. No obstante, se precisa que el sistema de respaldo grabó la señal y se realizó el correspondiente análisis de la jugada.

6. Mediapro investigará la falla de origen con el proveedor del sistema e informará el resultado de la indagación tan pronto como sea informado.

7. Es importante anotar que al momento de la falla técnica el VAR dio aviso inmediatamente al juez central, siguiendo los protocolos establecidos por la IFAB.

8. Nuestra compañía tiene el equipo humano y técnico para seguir prestando el servicio de VAR al fútbol profesional colombiano con la calidad que requiere la Liga en el país.

Sobre las últimas controversias arbitrales, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, afirmó que: "Hoy en día hay transparencia en el arbitraje colombiano, ya no estamos en la época negra del FPC donde se buscaba favorecer a un equipo. Ahora los árbitros se equivocan para todos".

TAGS: Liga BetPlay, VAR

Artículos Relacionados

+ Artículos