liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Rafael Dudamel podría llegar al Atlético Bucaramanga

El último equipo que dirigió el estratega venezolano en la Liga BetPlay fue el Deportivo Cali.

Actualización
Dudamel podría volver a dirigir en el fútbol profesional colombiano. Foto: Twitter @rafaeldudamel
Dudamel podría volver a dirigir en el fútbol profesional colombiano. Foto: Twitter @rafaeldudamel

El último equipo que dirigió el estratega venezolano en la Liga BetPlay fue el Deportivo Cali.

Faltan pocas jornadas para que finalice la fase del "todos contra todos" de la Liga BetPlay II, por lo que los diversos planteles siguen ajustando detalles para conseguir la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El lunes 10 de octubre del 2022, el Atlético Bucaramanga anunció con un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, que el director técnico, Armando "Piripi" Osma, dejaría el puesto de entrenador y en su remplazo, quedaría como interino el profesor Jorge Ernesto Ramoa.

Osma logró la clasificación a la siguiente fase del torneo apertura, siendo uno de los equipos revelaciones del certamen, ya que los "leopardos", aseguraron su cupo en el "grupo de los ocho" en la última jornada del "todos contra todos" de la Liga BetPlay I.

Lastimosamente, el desempeño no fue el mismo en el segundo semestre del año, debido a los malos resultados que acumuló el Atlético Bucaramanga al mando del "Piripi". Esto generó que las directivas tomaran la decisión de cortar vínculos con el exfutbolista y buscaran un nuevo estratega. Osma finalizó el torneo clausura con 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Rafael Dudamel salió campeón con el Deportivo Cali en el 2021. Foto: Instagram @rafaeldudameldt
Rafael Dudamel salió campeón con el Deportivo Cali en el 2021. Foto: Instagram @rafaeldudameldt

Ahora, el Atlético Bucaramanga está en la búsqueda de un nuevo estratega, el cual tome el mando del equipo para afrontar el 2023. Recientemente, se conoció algunos de los entrenadores que estarían en la mira del conjunto santandereano, todos, con experiencia en el fútbol profesional colombiano.

Según la periodista Pilar Velázquez de ESPN, los "leopardos" estarían interesados en contratar al técnico venezolano Rafael Dudamel. El estratega de 49 años de edad, tiene una amplia experiencia como director técnico, al haber dirigido a Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Minero (Brasil), Deportivo Cali, Universidad de Chile y la selección de mayores de Venezuela.

La última experiencia de Dudamel como entrenador la tuvo con el Deportivo Cali. El ex arquero, llegó al conjunto "azucarero" el 7 de septiembre del 2021, cuando remplazó al uruguayo Alfredo Arias. Dudamel logró mejorar el rendimiento del equipo y se coronó campeón de torneo finalización.

Sorprendentemente, el "super depor" no tuvo el mismo desempeño en el 2022 y quedó eliminado de todos los torneos que disputaron en el primer semestre del año, lo que provocó su salida del club. Ahora, el venezolano podría estar cerca de volver a dirigir en el fútbol profesional colombiano, pero su alto salario, podría ser un impedimento para que el Atlético Bucaramanga fiche al estratega.

Además de Rafael Dudamel, el conjunto santandereano tendría entre sus planes a otros entrenadores. De acuerdo al periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, la escuadra de Bucaramanga estaría intersada en el tolimense Harold Rivera, el cual tiene una amplia experiencia como director técnico al haber dirigido a Patriotas de Boyacá, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.

El próximo partido de los "leopardos" se llevará a cabo el sábado 15 de octubre del 2022, cuando se enfrente a La Equidad en el estadio Alfonso López, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. Este será el primer compromiso de la escuadra santandereana al mando de Jorge Ernesto Ramoa.