Liga Betplay: Rafael Robayo habló sobre la salida de Andrés Román del club embajador
El lateral derecho ficho con Atlético Nacional el viernes 15 de julio del 2022
El lateral derecho ficho con Atlético Nacional el viernes 15 de julio del 2022
Como “una mala decisión”, calificó la salida de Andrés Felipe Román de Millonarios, el recordado mediocampista del conjunto albiazul, Rafael Robayo, quién ofreció declaraciones a sobre la llegada del lateral, al Atlético Nacional. Robayo piensa que Andrés Felipe Román, que fue jugador importante en Millonarios, que le dio la posibilidad de ir al fútbol de Argentina, con una posible venta al Boca Juniors, no debió haber salido del club capitalino, como lo hizo. Al respecto se refirió el exjugador del albiazul:
"Lastimosamente hoy día el fútbol se está moviendo más por el tema de negocio, empresarios que no piensan en el ser humano sino en que tienen una materia prima a la cual le quieren sacar el mayor provecho y eso ha afectado mucho en que no se tenga un sentido de pertenencia por una institución", comentó Robayo.
Y añadió, señalando también a los clubes, "es más, pienso que los mismos clubes se están convirtiendo en eso. Que son empresas, sí, pero que lastimosamente están dejando a un lado ese sentimiento que le exigen a los jugadores, lo vivimos en el caso de Giovanni Moreno hoy en día, lo de Román es similar".
En sus declaraciones, Robayo hizo énfasis en el sentido de pertenencia que deben tener los jugadores con los clubes que los han apoyado y respaldado para su desarrollo profesional y personal. Robayo recordó que en algún momento tuvo una muy buena oferta para ir a jugar a Santafé, pero que primó para él, el sentido de pertenencia.
Con inconformidad recibieron los hinchas la noticia del traspaso de Román al Nacional, pero más por la forma cómo sucedió, ya que Millonarios lo protegió, cuando Boca Juniors decidió no contratarlo, debido a que le descubrieron una miocardiopatía hipertrófica. El club embajador lo acogió y protegió, realizándole exámenes y pruebas de alto nivel, para descartar cualquier anomalía de su jugador.
Finalmente, se determinó que Román padecía síndrome de corazón de atleta. Como esto no le impedía jugar, lo hizo con Millonarios y fue convocado a la Selección Colombia.
Las declaraciones de Robayo apuntan a ese sentido de pertenencia, cuando la institución a la que se pertenece debería ser la primera opción, ya que en el último año el club habló de su renovación, pero ni Román ni su empresario mostraron interés por quedarse. El viernes 15 de julio, el lateral derecho, que jugó 113 partidos y marcó 9 goles con el embajador, firmó contrato con Atlético Nacional.