liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas Doradas derrotó a Alianza Petrolera en la Fecha 11

El conjunto de Rionegro ganó con un gol de Jhon Fredy Salazar.

Actualización
El "Equipo Joven de Colombia" llegó a la tercera posición del torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor
El "Equipo Joven de Colombia" llegó a la tercera posición del torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto de Rionegro ganó con un gol de Jhon Fredy Salazar.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan ganar los tres puntos para subir en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Actualmente, se está disputando la fecha 11 del torneo clausura y los aficionados al fútbol profesional colombiano pueden disfrutar de lo mejor del talento nacional.

El lunes 12 de septiembre del 2022 se disputó el partido entre Águilas Doradas y Alianza Petrolera. Ambos planteles se encontraban en la mitad de la tabla, por lo que necesitaban sumar unidades para escalar posiciones y estar más cerca de los ocho primeros.

Águilas Doradas no ha tenido un mal inicio en el segundo semestre del año. El conjunto dirigido por Leonel Álvarez es uno de los equipos más complicados de la liga, debido a su buen balance defensivo, además de tener varios jugadores con cualidades ofensivas, los cuales generan constante peligro sobre el área rival.

Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Por otro lado, la escuadra "petrolera" no ha podido encontrar su ritmo en el torneo clausura. Tras una buena actuación el primer semestre del 2022, el equipo de Barrancabermeja quería mejorar su desempeño en la Liga BetPlay II, pero hasta el momento los resultados no han sido los mejores.

El cuadro antioqueño llegaba al encuentro con el ánimo alto tras haber ganado sus últimos tres partidos y querían seguir con la racha victoriosa frente al conjunto "aurinegro", mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert llevaban tres jornadas sin conocer los tres puntos.

Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera
Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera

La pelota rodó a las ocho de la noche en el estadio Alberto Grisales, ubicado en la ciudad de Rionegro. Desde los primeros minutos, ambos equipos intentaron dominar la posesión del balón para generar llegadas al área rival. Durante el primer tiempo, la escuadra local fue la tuvo las opciones más claras, al inquietar el arco defendido por Juan Camilo Arturo Molares, con centros al área, jugadas colectivas y remates de media distancia.

En los últimos minutos de la primera mitad, los esfuerzos del "Equipo Joven de Colombia" dio resultados y lograron anotar el único tanto del encuentro. El encargado de poner a gritar a los aficionados del estadio Alberto Grisales fue Jhon Fredy Salazar, que aprovechó un centro de Auli Oliveros y mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera intentó reaccionar y aunque trató de crear opciones peligrosas, un buen planteamiento defensivo de Leonel Álvarez anuló las llegadas del conjunto "aurinegro". Tras culminar los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó 1 a 0 a favor de Águilas Doradas.

Con este resultado, la escuadra de Rionegro llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el equipo "petrolero" quedó en la casilla 14 con 12 unidades.