liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: La Equidad derrotó al Deportivo Cali y se acercó al grupo de lo ocho

El conjunto "asegurador" llegó a la casilla 11 de la tabla de posiciones.

La Equidad superó al Cali 2 goles a 1. Foto: Twitter @Dimayor
La Equidad superó al Cali 2 goles a 1. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "asegurador" llegó a la casilla 11 de la tabla de posiciones.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan ganar los tres puntos para subir en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Actualmente, se está llevando a cabo la fecha 14 del torneo clausura y los aficionados al fútbol profesional colombiano pueden disfrutar de lo mejor del talento nacional.

El lunes 26 de septiembre del 2022 se realizó el partido entre el Deportivo Cali y La Equidad, dos planteles que viven realidades muy diferentes. El conjunto "asegurador" no ha tenido un mal desempeño en el segundo semestre del año y aún tienen oportunidades de clasificar a la siguiente fase.

Por otro lado, el Deportivo Cali pasa por un difícil momento, ya que los resultados en el 2022 no han sido positivos. La escuadra "azucarera" contrató al exfutbolista Mayer Candelo para liderar el equipo en el torneo clausura, pero el rendimiento no fue el esperado. Esto generó que el conjunto del Valle del Cauca despidiera a Candelo y en su remplazo dejara a Sergio "Checho" Agudelo.

Así formó el Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Así formó el Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El "super depor" llegaba al encuentro tras haber encajado dos derrotas consecutivas, por lo que querían conseguir los tres puntos en condición de local. Este era el debút de "Checho" Agudelo al mando del conjunto caleño, por lo que los fanáticos estaban a la expectativa.

La pelota rodó a las 4 de la tarde desde el estadio Deportivo Cali. En el primer tiempo, la escuadra local intentó llegar al área rival a través de las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores, pero un buen planteamiento táctico de Alexis García, hacía que los locales no pudieran jugar con comodidad.

Así formó La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Así formó La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol

El primer gol del encuentro llegó al minuto 14, gracias a Ederson Moreno, que aprovechó un rebote en el área y con un potente remate abrió el marcador. Con este tanto, los "aseguradores" tomaban ventaja y el partido se ponía 1 a 0.

Diez minutos después, el cuadro "azucarero" logró empatar, luego de una buena jugada colectiva. Kevin Velasco puso un pase entre líneas que dejó a Óscar Segura mano a mano con el guardameta Washington Ortega y con su pierna derecha mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 34, La Equidad consiguió el tanto de la victoria desde los once pasos. El árbitro central pitó pena máxima tras una falta del arquero Miguel Ángel Sánchez sobre David Camacho. El encargado de ejecutar el penalti fue Pablo Sabbag. El delantero picó la pelota y consiguió el 2 a 1.

Tras 90 minutos reglamentarios, Diego Escalante dio el pitazo final y el compromiso culminó a favor del equipo bogotano. Con este resultado, el conjunto dirigido por Alexis García subió a la casilla 11 de la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que el Deportivo Cali cayó al último lugar con 8 unidades.