liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pereira le ganó al Deportes Tolima y se metió al grupo de los ocho

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaron a 22 puntos en el torneo clausura.

Los risaraldenses superaron a los "pijaos" 3 goles a 1. Foto: Twitter @Dimayor
Los risaraldenses superaron a los "pijaos" 3 goles a 1. Foto: Twitter @Dimayor

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaron a 22 puntos en el torneo clausura.

La fecha 14 de la Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir los tres puntos.

El domingo 25 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, dos clubes con un presente muy distinto. El conjunto "matecaña" ha sido una de las revelaciones del torneo clausura, gracias a su buen rendimiento dentro de terreno de juego. Los dirigidos por Alejandro Restrepo están cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales, por lo que cada punto es fundamental.

Por otro lado, la escuadra de Ibagué no pasa por su mejor momento. El cuadro "vinotinto y oro" solo ha sumado dos victorias en la Liga BetPlay II y las posibilidades de pasar a la siguiente fase son muy lejanas.

La pelota rodó en el estadio Manuel Murillo Toro a las 8 de la noche y las emociones no se hicieron esperar. A los 15 minutos del primer tiempo, Andrés Ibaguén abrió el marcador para los "pijaos". El mediocampista aprovechó un rebote del portero Harlen Castillo tras un centro rastrero por el sector izquierdo y al quedar solo frente al arco, puso el 1 a 0.

Este fue el once titular del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Este fue el once titular del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Siete minutos más tarde llegó el gol del empate, gracias a Leider Berrío. El jugador de 24 años metió uno de los tantos más impresionantes de la fecha, luego de haber cobrado un tiro libre lejano con dirección al área rival. El balón picó en las cinco con cincuenta y para sorpresa de los espectadores terminó al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los dos planteles salieron a presionar para conseguir la posesión del balón y así poder generar ocasiones de gol. En la escuadra risaraldense, Leonardo Castro y Leider Berrío fueron los que inquietaron el arco rival, mientras que los "pijaos" lograron crear llegadas peligrosas a través de Jeison Lucumí, Junior Hernández y Luis Miranda.

Al minuto 71, el Deportes Tolima sufrió una baja sensible, luego de que Sergio Mosquera fuera expulsado del partido. El central derribó a Leandro Castro cuando estaba mano a mano con el arquero William Cuesta, lo que generó la tarjeta roja.

Este fue el once titular del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Este fue el once titular del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

Esta falta creó un tiro libre al borde del área del Tolima, que ejecutó Carlos Ramírez. El central desenfundó un potente remate con su pierna derecha que fue imparable para el portero "pijao", logrando el 2 a 1 a favor del cuadro "matecaña".

En el último minuto del partido, Leandro Castro puso el tanto final del encuentro. El delantero ganó un balón en profundidad tras un saque del arquero Harlen Castillo. Castro paró el esférico, encaró y con mucha serenidad puso el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Deportivo Pereira llegó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el Deportes Tolima quedó en la casilla 15 con 13 unidades, disminuyendo sus probabilidades de clasificar a la siguiente fase.