liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior de Barranquilla volvió a la victoria al derrotar a Alianza Petrolera

El conjunto "tiburón" superó a la escuadra de Barrancabermeja por la mínima diferencia.

Fabian Sambueza anotó el único tanto del encuentro. Foto: Twitter @Dimayor
Fabian Sambueza anotó el único tanto del encuentro. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "tiburón" superó a la escuadra de Barrancabermeja por la mínima diferencia.

El domingo 25 de septiembre del 2022 se disputó el partido entre Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla por la fecha 14 de la Liga BetPlay II. Ambos equipos se encuentran parcialmente eliminados del torneo clausura, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quieren mantener la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El Junior de Barranquilla no ha tenido el mejor desempeño en el segundo semestre del año. Tras los malos resultados, el conjunto "tiburón" despidió al técnico Juan Cruz Real y en su remplazo trajo a Julio Avelino Comesaña. La escuadra "currambera" necesitaba volver al camino de la victoria, luego de acumular dos derrotas en las pasadas jornadas del torneo.

Por otro lado, la Alianza Petrolera llegaba al encuentro con el ánimo bajo, ya que llevaban 6 partidos sin conseguir los tres puntos. Los dirigidos por Hubert Bodhert tienen varios problemas defensivos y han recibido 19 goles en contra en 13 compromisos disputados.

Así formó el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Así formó el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El partido inició a las 6 de tarde en el estadio Daniel Villa Zapata, ubicado en la ciudad de Barrancabermeja. Durante la primera mitad, el conjunto visitante fue el que tuvo una mayor cantidad de remates. Los "tiburones" lograron llegar al área rival a través de jugadas colectivas, pero un buen planteamiento defensivo de los "petroleros" reducía los espacios para que el Junior no jugara con comodidad.

El único tanto del compromiso llegó al minuto 27, gracias a Fabián "El Chino" Sambueza. El argentino hizo una pared con Carmelo Valencia, que lo dejó mano a mano frente al arquero "aurinegro" y con una bonita "vaselina" venció al guardameta Jaime David Mora.

Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera
Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera

Por otro lado, Alianza Petrolera intentó inquietar el arco rival a través de la vía área. Brayan Fernández tuvo la opción más clara en los primeros 45 minutos, luego de un cabezazo en el área, pero el portero uruguayo Sebastián Viera reaccionó rápidamente y despejó el disparo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Hubert Bodhert intentaron presionar para conseguir el empate, con jugadas por las bandas y remates de media distancia. Stefano Arango y Harrison Mojica buscaron el tanto de la igualdad, pero no lograron concretar.

Junior de Barranquilla se defendió de la presión de los "petroleros" e intentaban llegar al área rival con balones en profundidad, aprovechando los espacios que dejaba el conjunto local cuando atacaba.

Tras haber trascurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó a favor de la escuadra "currambera". Con esta resultado, el conjunto barranquillero volvió al camino de la victoria y se ubicó en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 18 puntos.