liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: América de Cali empató contra la Equidad en la fecha 7

El conjunto escarlata sumó un punto contra los "aseguradores" en un partido con pocas jugadas de gol.

Actualización
El conjunto escarlata sumó un punto en su visita al estadio de Techo. Foto: Twitter @Dimayor
El conjunto escarlata sumó un punto en su visita al estadio de Techo. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto escarlata sumó un punto contra los "aseguradores" en un partido con pocas jugadas de gol.

La fecha 7 de la Liga BetPlay se sigue disputando y los diferentes equipos buscan conseguir los 3 puntos para subir casillas en la tabla de posiciones. El lunes 15 de agosto del 2022 se jugó el último partido de la jornada entre La Equidad y el América de Cali. Los dos planteles necesitaban ganar tras un inicio de liga complicado.

Los "aseguradores" no han demostrado un mal desempeño en el terreno de juego, pero tienen muchas falencias por mejorar, principalmente en el ámbito defensivo, lo que le ha costado la pérdida de puntos en sus primeros encuentros. Los dirigidos por Alexis García llegaban al partido con 7 puntos en 6 encuentros disputados.

Por otro lado, la escuadra escarlata venía con el ánimo alto tras haber conseguido su primera victoria en semestre. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes superaron 2 a 0 a Águilas Doradas en la fecha anterior y querían seguir con su racha positiva contra La Equidad. Aunque el América de Cali llegaba al compromiso invicto, aún tienen mucho que corregir, por lo que los fanáticos del equipo del Valle esperan que la química del equipo aumente en las próximas jornadas y puedan asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Este fue el once inicial del América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Este fue el once inicial del América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

La pelota rodó a las 5:20 de la tarde en el césped del estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Los equipos intentaron jugar al contragolpe y controlar la posesión del balón, pero el encuentro tuvo muy pocas llegadas, lo que ocasionó que la mayoría del partido se jugara en la mitad del campo.

En la escuadra local, los más destacados fueron Pablo SaabagEderson Moreno y Amaury Otalvaro, mientras que Adrian Ramos fue el futbolista que más jugadas generó en "los diablos rojos". Tras 90 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y los dos equipos se llevaron un punto en un partido que terminó sin goles. Cabe destacar el apoyo de la hinchada del América de Cali, los cuales, llenaron gran parte de las tribunas del estadio El Campín en la visita del conjunto escarlata a la ciudad de Bogotá.

Estos fueron los convocados de la Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Estos fueron los convocados de la Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol

Con este resultado, La Equidad suma su quinto empate en la Liga BetPlay II y se ubica parcialmente en la decimosegunda posición con 8 puntos, mientras que los dirigidos por Alexandre Guimaraes están una casilla debajo de los "aseguradores" con 7 unidades.

El próximo encuentro de la escuadra bogotana se disputará el 18 de agosto, cuando enfrenten al Unión Magdalena en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay. Por otra parte, el América de Cali jugará su próximo compromiso el 21 del mismo mes y se medirá ante el Junior de Barranquilla en la fecha 8 de la Liga BetPlay II.