liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Deportivo Pasto derrotó a Jaguares de Córdoba en la fecha 10

Los "volcánicos" remontaron el marcador y se llevaron los tres puntos en el estadio Departamental Libertad.

Deportivo Pasto ganó tras empezar abajo en el marcador. Foto: Twitter @DeporPasto
Deportivo Pasto ganó tras empezar abajo en el marcador. Foto: Twitter @DeporPasto

Los "volcánicos" remontaron el marcador y se llevaron los tres puntos en el estadio Departamental Libertad.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos y escalar casillas en la tabla de posiciones. Actualmente, se está jugando la décima jornada del torneo clausura y los planteles empiezan a tener una mayor química de juego, gracias a los trabajos que realizan con el cuerpo técnico durante de la semana.

El lunes 5 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto. Los dos clubes necesitaban ganar para sumar unidades y estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Por un lado, los "volcánicos" han tenido un buen inicio en el segundo semestre y llegaban con el ánimo alto tras haber acumulado dos partidos ganados y un empate en las jornadas anteriores.

Por otra parte, Jaguares de Córdoba ha demostrado destellos de buen fútbol en lo que lleva el torneo, pero tienen que corregir muchos problemas defensivos si quieren acumular puntos. Los "felinos" contrataron a Grigori Méndez para afrontar la Liga BetPlay II y aunque tienen buenos momentos ofensivos, no han logrado conseguir una estabilidad. El conjunto de Montería necesitaba volver al camino de la victoria tras cinco partidos sin conocer los tres puntos, por lo que tratarían de derrotar al "tri".

Así formó Jaguares de Córdoba. Foto: Instagram @jaguaresfc
Así formó Jaguares de Córdoba. Foto: Instagram @jaguaresfc

La pelota rodó a las 6 de la tarde en el estadio Departamental Libertad, ubicado en la ciudad de Pasto. Desde los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras intentaron dominar el balón para generar llegadas al área rival. El conjunto "felino" logró inquietar el arco del equipo local con disparos de media distancia y balones al contragolpe, los cuales buscaban aprovechar la velocidad de sus extremos.

El Deportivo Pasto no tuvo muchas ocasiones en el primer tiempo, pero intentaron sacar ventaja de los errores de su rival para disparar a puerta. El equipo dirigido por Flavio Torres trató de llegar a través de Alcatraz García, Mariano Vázquez y Jeison Medina, pero no lograban concretar.

Así formó Deportivo Pasto. Foto: Twitter @DeporPasto
Así formó Deportivo Pasto. Foto: Twitter @DeporPasto

El primer gol del partido llegó al minuto 18, cuando Harold Gómez cazó un rebote del arquero por el sector derecho, metió un pase rastrero al centro del área el cual buscaba a Jonathan Copete, pero Kevin Riascos metió su pie para intentar cambiar la dirección del balón, con tan mala suerte que el remate salió hacia su propia puerta y terminó al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el conjunto nariñense salió buscando el empate y logró concretar al minuto 47 a través de Cristian Tovar, que remató con su cabeza sobre el segundo palo, un centro desde el tiro de esquina y puso a gritar al estadio Departamental Libertad.

Luego de este tanto, la escuadra volcánica siguió presionando y al minuto 62 se adelantó en el marcador. Los dirigidos por Flavio Torres volvieron a anotar por medio de la vía área, cuando Kevin Riascos remato en el área tras un centro de Alcatraz García a pelota quieta. Con este tanto, el Deportivo Pasto sumó tres puntos y se ubicó en parcialmente en la tercera posición con 17 unidades, mientras que Jaguares de Córdoba cayó a la casilla 16.