liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Nacional superó a Alianza Petrolera en condición de visitante

El conjunto verdolaga sumó 8 puntos tras 6 partidos disputados

Actualización
Nacional derrotó a Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata. Foto: Twitter @Dimayor
Nacional derrotó a Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto verdolaga sumó 8 puntos tras 6 partidos disputados

La fecha 6 de la Liga BetPlay llegó para que todos los fanáticos del balón pie, sigan disfrutando de las emociones del fútbol colombiano. El sábado 6 de agosto del 2022 se disputaron cuatro partidos y los diversos equipos buscaban sumar puntos para empezar a ascender casillas en la tabla de posiciones.

A las 6 de la tarde se enfrentaron Atlético Nacional y Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata, ubicado en la ciudad de Barrancabermeja. Los dos equipos necesitaban una victoria, luego de tener un inicio complicado en el torneo clausura. Los aurinegros llegaban al encuentro con 7 puntos tras haber ganado dos partidos, empatado uno y perdido dos.

Los dirigidos por Hubert Bodhert buscan clasificar a los cuadrangulares semifinales, luego de haberse quedado por fuera en el primer semestre, al haber quedado con la misma cantidad de puntos que el Atlético Bucaramanga, pero los "leopardos" clasificaron por diferencia de gol.

Así formó Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Así formó Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

Por otro lado, el conjunto verdolaga necesita volver a mostrar el nivel que lo llevó a coronarse campeón del fútbol colombiano en el primer semestre del 2022. Los antioqueños llegaron al encuentro con el ánimo alto, luego de conseguir su primera victoria en el torneo, pero aún tienen un largo camino para salir de los últimos puestos de la tabla, tras unos malos resultados en las primeras jornadas.

La pelota rodó en la grama del Atanasio Girardot y los dos equipos empezaron a presionar para no dejarle espacios al rival y poder conseguir el dominio del balón. Nacional tuvo algunas ocasiones de gol con Jefferson Duque, Dorlan Pabon y el "Rifle" Andrade, pero no lograban concretar, mientras que Alianza Petrolera buscaba generar juego a través de Harrison Mojica, su jugador más desequilibrante.

Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera
Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera

El primer gol del partido llegó al minuto 55, cuando Yeison Guzmán centró un balón al área desde un tiro libre por el sector derecho. La pelota fue desviada y terminó al fondo de la red para abrir el marcador a favor del equipo visitante. Tras esta anotación, el conjunto de Barrancabermeja empezó a presionar para conseguir el gol del empate, pero una buena actuación del portero Kevin Mier, ahogó los gritos de gol de los asistentes al estadio.

Al minuto 96, los hinchas del "Rey de Copas" volvían a celebrar, esta vez, gracias a un potente disparo de media distancia de Jefferson Duque, que salió con gran potencia en dirección al palo derecho del arquero, el cual voló, pero no pudo detener el remate del antioqueño.

Con este resultado, Atlético Nacional suma 8 puntos y se ubica parcialmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Ahora, los dirigidos por Hernán Darío Herrera, tendrán que prepararse para enfrentarse al Junior de Barranquilla el 18 de agosto.