liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Deportes Tolima empató en el último minuto contra Jaguares de Córdoba

Este es el tercer empate de los dirigidos por Hernán Torres en el torneo clausura.

Deportes Tolima empató al último minuto en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @Dimayor
Deportes Tolima empató al último minuto en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @Dimayor

Este es el tercer empate de los dirigidos por Hernán Torres en el torneo clausura.

El fútbol profesional colombiano sigue emocionado a todos los aficionados con el regreso de la Liga BetPlay II. Tras cinco jornadas de competencia, los equipos siguen ajustando sus estrategias, para que sus planteles puedan rendir al máximo nivel y desempeñen de la mejor manera el estilo de juego que planea el entrenador.

El sábado 6 de agosto del 2022, se disputaron cuatro partidos por la sexta jornada del torneo clausura. El Deportes Tolima recibió a Jaguares de Córdoba en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué.

El conjunto "pijao" ha tenido un difícil arranque de semestre, debido a la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene la plantilla, por lo que el técnico Hernán Torres ha tenido que improvisar poniendo a diversos futbolistas en otras posiciones, además de incluir a miembros de la cantera, para poder afrontar los encuentros por la Liga y Copa Betplay.

Este fue el once titular de Jaguares de Córdoba. Foto: Twitter @JaguaresdeCord
Este fue el once titular de Jaguares de Córdoba. Foto: Twitter @JaguaresdeCord

La escuadra tolimense es el equipo que más partidos ha disputado en lo que lleva del año, al haber competido en 3 torneos en el primer semestre. El conjunto "vinotinto y oro" participó en la Copa Colombia y Copa Libertadores, además de llegar a la final de la Liga BetPlay II, lo que generó que el plantel no pudiera tener vacaciones. Esto ocasionó que los jugadores sintieran la carga física y los problemas musculares empezaran a aparecer.

Los "pijaos" llegaban al encuentro tras perder con el Atlético Bucaramanga la fecha anterior, por lo que los dirigidos por Hernán Torres necesitaban ganar para cortar la mala racha por la que están pasando.

Por otro lado, Jaguares venía con la moral alta al haber derrotado a la Alianza Petrolera en la quinta jornada y querían conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga frente al Deportes Tolima. El equipo "felino" contrato al director técnico Gregori Méndez para enfrentar el torneo clausura, luego de los malos resultados del club en el primer semestre.

Este fue el once titular del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Este fue el once titular del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

La pelota rodó a las 4 de la tarde en suelo tolimense y los dos equipos presionaban a su rival para poder abrir el marcador. El primer gol del encuentro llegó al minuto 20 a través de Jhonier Viveros, el cual, eludió a 4 defensas rivales y definió cruzado para anotar uno de los mejores tantos de la fecha.

Al minuto 55, Pablo Rojas marcó el segundo gol de Jaguares desde el punto penal, luego de que Urrego cometiera una falta en su propia área. El descuento del equipo local llegó al minuto 77 gracias a Julián Quiñones, que aprovechó un balón suelto en el área y remato para vencer a Christian Vargas.

Cuando parecía que los dirigidos por Gregori Méndez se iban a llevar los 3 puntos, Raziel García logró empatar el marcador con un potente disparo desde fuera del área que terminó en el ángulo derecho de la portería rival.

El próximo partido del Deportes Tolima será el 13 de agosto del 2022 cuando se enfrenten a Independiente Santa Fe, mientras que Jaguares de Córdoba jugará contra el Deportivo Pereira el día siguiente.