liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Jaguares superó a Alianza Petrolera en la quinta jornada

El equipo "felino" consiguió su segunda victoria en el torneo clausura.

El equipo "felino" derrotó a Alianza Petrolera 2 a 1. Foto: Twitter @Dimayor
El equipo "felino" derrotó a Alianza Petrolera 2 a 1. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo "felino" consiguió su segunda victoria en el torneo clausura.

La quinta fecha de la Liga BetPlay II inició para alegrar a todos los fanáticos del balón pie nacional. Los equipos participantes siguen modificando su plantilla y buscan corregir los errores que han visto en el terreno de juego en los primeros partidos del torneo clausura.

La jornada comenzó el sábado 30 de julio del 2022 con los encuentros entre Cortuluá e Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba contra Alianza Petrolera. El compromiso entre felinos y petroleros se jugó a las 4 de la tarde en el estadio Jaraguay, ubicado en la ciudad de Montería.

Jaguares de Córdoba quería conseguir su segundo triunfo en el torneo. Los dirigidos por Gregori Méndez sumaban cuatro puntos luego de haber disputado tres partidos en la Liga BetPlay II. El técnico bogotano llegó al equipo de Montería para liderar el banquillo en el segundo semestre y soñar con la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Así formó Jaguares de Córdoba. Foto: Instagram @jaguaresfc
Así formó Jaguares de Córdoba. Foto: Instagram @jaguaresfc

Por otro lado, la escuadra de Barrancabermeja quiere repetir la buena temporada que hizo en el primer semestre, cuando consiguieron los mismos puntos que el Atlético Bucaramanga y se quedaron por fuera de los 8 por diferencia de gol. El conjunto petrolero llegó al encuentro con el ánimo alto, al haber vencido al equipo "leopardo" en la fecha pasada y querían seguir con la buena racha frente a Jaguares de Córdoba.

La pelota rodó a las 4:05 de la tarde y los equipos intentaron dominar el balón para controlar los tiempos del partido. Las dos escuadras generaron opciones de gol en los primeros minutos y el primer tanto del partido llegó al minuto 30, cuando Jhonier Viveros envió el balón al fondo de la red, luego de un remate de cabeza tras un centro de Pablo Rojas desde el tiro de esquina. El segundo gol de los "felinos" lo anotaron en los últimos minutos del primer tiempo, gracias a Omar Duarte, que recibió un pase en el área y con su pierna izquierda venció al portero Juan Arturo.

Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera
Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera mejoro su rendimiento y a través de buenas jugadas colectivas empezaron a inquietar el área rival. Al minuto 61 el árbitro central pitó penal, luego de una falta cometida por Kleimar Mosquera. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Harrison Mojíca y pudo descontar para el conjunto de Barrancabermeja. Mojíca llegó en el período de traspasos de mitad de año al equipo aurinegro para reforzar a la plantilla de cara al segundo semestre.

Aunque la escuadra petrolera mejoró en la segunda mitad y tuvo varias oportunidades de gol, no pudieron concretar, debido a un buen planteamiento defensivo de Jaguares.   Tras 90 minutos de juego, el árbitro dio el pitazo final y el conjunto local logró conseguir su segunda victoria en el torneo clausura. Con este resultado la escuadra "felina" se ubicó parcialmente en la sexta posición al acumular 7 puntos.