liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Santa Fe superó al Deportivo Pasto en el estadio El Campín

Wilson Morelo anotó los dos goles del conjunto "cardenal".

El conjunto cardenal lleva 18 puntos en el torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor
El conjunto cardenal lleva 18 puntos en el torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor

Wilson Morelo anotó los dos goles del conjunto "cardenal".

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para ganar puntos y poder escalar en la tabla de posiciones. Los estrategas continúan ajustando detalles para corregir las falencias de los planteles y así mantener la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El sábado 10 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el compromiso entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto. El conjunto "cardenal" ha tenido un buen inicio en el segundo semestre del 2022 al mando del director técnico, Alfredo Arias. El uruguayo fue contratado a mitad de año para afrontar el torneo clausura, luego de los malos resultados que tuvo el cuadro bogotano en la Liga BetPlay I.

Los "leones" venían de perder el "clásico capitalino" en la fecha anterior, por lo que querían volver al camino de la victoria frente al conjunto "volcánico". Por otro lado, el Deportivo Pasto llegaba al partido con el ánimo alto, tras haber pasado cuatro jornadas sin conocer la derrota. Los dirigidos por Flavio Torres han sido una de las revelaciones del torneo, debido a su buen rendimiento dentro del campo de juego.

Este fue el once titular de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Este fue el once titular de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

La pelota rodó a la 8 y 15 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Desde los primeros minutos, ambos equipos intentaron dominar la posesión del balón para controlar los ritmos del partido y poder crear espacios en la defensa rival. A los 12 minutos del primer tiempo, Wilson Morelo puso a celebrar a los hinchas que estaban presentes en el "coloso de la 57". El delantero cazó un rebote en el área y con un potente remate con su pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

Al minuto 20 pasó una de las acciones más curiosas del partido. Mariano Vásquez recibió un balón en el área, encaró y cuando el arquero Leandro Castellanos salió a achicar, se llevó con el cuerpo al mediocampista, pero el guardameta quedó gravemente lesionado. Al inicio, el árbitro había declarado penal, pero tras revisar la jugada en el VAR, decidió no cobrar la pena máxima y amonestó con el cartón amarillo al volante argentino por haber golpeado con su rodilla el rostro de Castellanos. El arquero fue sustituido por José Silva tras quedar afectado por el impacto.

Este fue el once titular del Deportivo Pasto. Foto: Twitter @DeporPasto
Este fue el once titular del Deportivo Pasto. Foto: Twitter @DeporPasto

En el segundo tiempo, Deportivo Pasto empezó a presionar para intentar empatar el partido y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 61, cuando Facundo Bone impacto con su cabeza un centro desde el sector derecho de Jeison Medina. Dos minutos después del tanto que igualó el partido, Wilson Morelo volvió a aparecer y consiguió el gol que le dio la victoria a Santa Fe.

El delantero de 35 años aprovecho un pase rastrero de Matías Mier, el cual salió dirigido al centro del área rival y con un buen movimiento, se adelantó a los defensores y logró mandar el esférico al fondo de la red. Con esta anotación, el conjunto "cardenal" sumó una nueva victoria y logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el cuadro "volcánico" quedó en la cuarta casilla con 17 unidades.