liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Once Caldas superó a Millonarios en la Fecha 11 y le quitó el invicto

El "blanco blaco" derrotó al conjunto "embajador" con goles de Ayron del Valle y Alejandro García.

Once Caldas terminó con el invicto de Millonarios. Foto: Twitter @Dimayor
Once Caldas terminó con el invicto de Millonarios. Foto: Twitter @Dimayor

El "blanco blaco" derrotó al conjunto "embajador" con goles de Ayron del Valle y Alejandro García.

La fecha 11 de la Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir los tres puntos.

El domingo 11 de septiembre del 2022 se realizó el encuentro entre Millonarios FC y Once Caldas de Manizales. Los dos planteles han demostrado un buen rendimiento en lo que lleva el torneo clausura. El conjunto "embajador" llegaba como líder del certamen al haber acumulado 24 puntos en 10 partidos disputados, siendo uno de los clubes que más goles ha anotado. Además, la escuadra albiazul llegaba invicta, demostrando un gran balance defensivo.

Por otro lado, Once Caldas había impresionado en las primeras jornadas de la Liga BetPlay II, ubicándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero en los últimos encuentros no tuvo el mejor desempeño, lo que generó que perdieran casillas. El "blanco blanco" venía de cuatro partidos sin ganar, por lo que querían volver al camino de la victoria frente al cuadro capitalino.

Así formó Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas
Así formó Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas

El compromiso se jugó a las 2 de la tarde desde el estadio Palogrande de Manizales y desde los primeros minutos, los dos equipos intentaron dominar la posesión del balón para controlar los ritmos del partido. Alberto Gamero salió al campo con una nómina mixta, compitiendo con varios jugadores que no son titulares, pero igualmente, lograron inquietar al conjunto local. El primer gol del encuentro llegó al minuto 27 a través de Diego Herazo, el cual definió en el área tras un pase de Daniel Cataño.

Once minutos después, Millonarios quedó con diez jugadores, luego de que el árbitro central expulsara al arquero Álvaro Montero por una agresión a Jeider Riquett. El guardameta golpeó con su rodilla la zona genital del rival, lo que generó una pena máxima para el conjunto local y la tarjeta roja para el Montero. El encargado de ejecutar el penal fue Ayron del Valle, que mandó el balón al fondo de la red y empató el marcador.

Así formó Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Así formó Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial

En el segundo tiempo, los "albos" siguieron presionando para aprovechar la superioridad numérica y poder sacar una ventaja. Aunque Millonarios se defendió bien y aguantó lo más que pudo, el "blanco blanco" consiguió el tanto de la victoria al minuto 90, gracias a Alejandro García, que recibió en el área un pase de Ayron del Valle y con su pierna derecha venció al portero Juan Moreno.

Con esta victoria, Once Caldas terminó con el invicto del conjunto "embajador" y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Millonarios sigue liderando el torneo con 21 unidades.