liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Santa Fe superó al Unión Magdalena en condición de visitante

El conjunto "cardenal" llegó a 21 puntos en el torneo clausura.

Actualización
El cuadro capitalino se ubicó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Foto: Twitter @Dimayor
El cuadro capitalino se ubicó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "cardenal" llegó a 21 puntos en el torneo clausura.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan ganar los tres puntos para subir en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Actualmente se está disputando la fecha 14 del torneo clausura y los aficionados al fútbol profesional colombiano pueden disfrutar de lo mejor del talento nacional.

El domingo 25 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Independiente Santa Fe y el Unión Magdalena. Ambos equipos habían perdido en la fecha anterior, por lo que querían volver al camino de la victoria en la jornada 14.

El Unión Magdalena ha sido el equipo revelación del torneo, al estar en la segunda posición de la tabla de posiciones. Los dirigidos por David Ferreira han demostrado un gran rendimiento en el campo de juego, logrando 7 victorias en 13 encuentros disputados.

Este fue el once titular de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Este fue el once titular de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

Por otro lado, el Independiente Santa Fe está en la zona media de la tabla, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El conjunto capitalino contrato al uruguayo Alfredo Arias para afrontar el torneo clausura y aunque los resultados no han sido negativos, aún debe corregir falencias defensivas.

El partido inició a las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada, ubicado en Santa Marta. Desde los primeros minutos, ambos equipos intentaron dominar la posesión del balón para generar llegadas al arco rival. Las opciones más claras del conjunto local en la primera mitad las tuvo Ricardo "El Caballo" Márquez, Diego Chávez y Roberto Hinojosa, pero no podían concretar.

Mientras que en la escuadra "cardenal", Wilson Morelo y José Enamorado intentaron crear ocasiones de gol, pero una buena defensa de los "samarios" les limitaban los espacios. También, los bogotanos pudieron acercarse al arco rival a través de la vía área, pero no lograron definir.

A los 17 minutos del primer tiempo, Santa Fe perdió a una de sus figuras más importantes, el arquero Leandro Castellanos, el cual fue sustituido por un dolor muscular. En su lugar entró el guardameta Jose Silva.

Este fue el once titular del Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Este fue el once titular del Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

En el segundo tiempo llegaron los goles. El primer tanto del compromiso arribó al minuto 60, luego de que el árbitro central pitara penalti tras una falta de Jairo Palomino sobre Wilson Morelo. El delantero de 35 años ejecutó la pena máxima y puso el 1 a 0 al vencer a portero Carlos Bejarano.

Al minuto 95, los dirigidos por Alfredo Arias lograron aumentar su ventaja en el marcador, nuevamente a través del punto penal. Wilmar Roldan decretó la pena máxima tras un golpe de Jonathan Lopera a Wilson Morelo. Andrey Estupiñan fue el encargado de disparar el penalti y convirtió desde los once pasos con un remate al centro del arco.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se ubicó en la octava casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que el Unión Magdalena sigue en el segundo lugar con 24 unidades. El partido tuvo dos expulsiones. Jonathan Barbosa al minuto 80 en el cuadro "cardenal" y Jonathan Lopera al minuto 94 en la escuadra Samaria.