liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Medellín superó al Envigado con un gol al último minuto

El "poderoso de la montaña" consiguió su tercera victoria consecutiva.

El DIM lleva cinco partidos sin perder. Foto: Twitter @Dimayor
El DIM lleva cinco partidos sin perder. Foto: Twitter @Dimayor

El "poderoso de la montaña" consiguió su tercera victoria consecutiva.

La fecha 14 de la Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir los tres puntos.

El domingo 25 de septiembre del 2022, se disputó el encuentro entre Envigado FC y el Deportivo Independiente Medellín, dos planteles que están ubicados en la mitad de la tabla de posiciones, por lo que cada punto, puede significar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El "poderoso de la montaña" llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de derrotar al Deportivo Pereira en la fecha anterior. Los dirigidos por David González, llevaban cuatro compromisos sin perder y querían continuar la racha positiva frente al equipo "naranja".

Por otro lado, la "cantera de héroes" venía de caer contra el Once Caldas por la mínima diferencia en el Palogrande de Manizales. El Envigado no ha tenido un mal desempeño durante el torneo clausura, pero aún tiene cosas por mejorar si quiere quedar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Así formó el Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Así formó el Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial

La pelota rodó a las 2:00 de la tarde desde el estadio Polideportivo Sur. En la primera mitad, el conjunto local presionó desde el inicio del partido y logró generar varias llegadas peligrosas a través de Jesús Hernández, Henery David Mosquera y Daniel Londoño, pero una buena actuación del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, ahogaba los gritos de los aficionados "naranjas".

En los últimos minutos del primer tiempo, Daniel Londoño logró abrir el marcador, al cazar en el área un balón suelto tras un despeje con los puños del arquero del DIM. El lateral derecho aprovechó el rebote y con su pierna izquierda puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el Deportivo Independiente Medellín consiguió el gol del empate al minuto 54, gracias a Luciano Pons, el cual finiquitó una jugada colectiva del conjunto paisa. Con este tanto, el delantero argentino llegó a 3 anotaciones en la Liga BetPlay II.

Al minuto 82, la escuadra visitante tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, luego de que el árbitro central pintara penalti tras una falta sobre Miguel Monsalve. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Andrés Cadavid, pero el disparo salió con mucha potencia y el esférico se fue por encima del travesaño.

Así formó Envigado. Foto: Instagram @envigadofc
Así formó Envigado. Foto: Instagram @envigadofc

Cuando parecía que el compromiso iba a quedar en tablas, Diber Cambindo anotó el gol de la victoria, a través de una jugada a balón parado del "poderoso de la montaña". El artillero aprovechó un centro de Andrés Ricaurte y con un potente cabezazo, venció al portero Joan Parra.

Con este resultado, el Independiente Medellín logró tres victorias consecutivas y llegó al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que la "cantera de héroes" quedó en la casilla 13 con 16 unidades.