liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Ricardo 'Caballo' Márquez creo polémica tras el empate en el clásico costeño

El Unión Magdalena logró salvar un punto contra el Junior de Barranquilla en la jornada 10 de la Liga BetPlay

El 'caballo' aseguró que el Junior aún no es un equipo grande. Foto: Instagram @ricardomarquezg21
El 'caballo' aseguró que el Junior aún no es un equipo grande. Foto: Instagram @ricardomarquezg21

El Unión Magdalena logró salvar un punto contra el Junior de Barranquilla en la jornada 10 de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes continúan compitiendo al máximo nivel para lograr derrotar a sus rivales y así poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos', para pasar a la siguiente ronda del certamen.

El domingo 26 de marzo del 2023 se llevó a cabo el clásico costeño entre Junior de Barranquilla y el Unión Magdalena por la fecha 10 del torneo apertura. El compromiso tuvo un desenlace sorprendente, pues el 'ciclón bananero' logró empatar el marcador en los últimos minutos del encuentro a pesar de estar abajo por dos goles.

El encargado de anotar los tantos de la escuadra samaria fue Isaac Camargo, quien convirtió el doblete en menos de cinco  minutos y selló el 2 a 2 definitivo. Tras el compromiso, muchas personas analizaron el bajo nivel de juego de los 'curramberos', pues no pudieron mantener el resultado y continúan en la zona baja de la tabla de posiciones.

Uno de los futbolistas que analizó el clásico costeño fue el delantero del Unión Magdalena, Ricardo 'El Caballo' Márquez, el cual habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa que se realizó posterior al compromiso entre samarios y barranquilleros.

El atacante, además de ser uno de los jugadores más destacados del plantel, es hincha del 'ciclón bananero', por lo que disputar el clásico costeño tiene una gran importancia para él. En la rueda de prensa, Márquez creó polémica, pues aseguró que el Junior de Barranquilla no es más 'grande' que el Unión Magdalena. 

"Estuvimos todo el partido llevándoles el balón de un lado a otro. Un Junior que no se sintió a gusto. Ellos tuvieron dos, es un equipo de los nombrados a ser grande. Cuando los tengo enfrente para mí son un equipo igual al mío, ellos son nombrados a ser grande, según… para mí todavía no. Hoy no se vio eso”, declaró el delantero de 25 años de edad.

Aunque el 'ciclón bananero' dividió puntos contra el conjunto 'tiburón', no han tenido los mejores resultados en la temporada 2023, por lo que necesitan empezar a conseguir victorias para acercarse al 'grupo de los ocho', además, deben hacer una buena actuación a lo largo del año si quieren mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano y se espera que Ricardo Márquez sea fundamental para cumplir ese objetivo.

El próximo partido que disputará el Unión Magdalena se llevará a cabo el jueves 30 de marzo del 2023, cuando enfrenten a Fortaleza en la Copa BetPlay y en 2 de abril se medirán ante Águilas Doradas de Rionegro en la jornada 11 de la Liga BetPlay I 2023.