liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Hernán Darío Gómez dio las razones por las cuales empataron en el clásico costeño

El Junior de Barranquilla repartió puntos contra el Unión Magdalena en la jornada 10 de la Liga BetPlay

Actualización
El estratega analizó el rendimiento de los 'rojiblancos'. Foto: Instagram @juniorclubsa
El estratega analizó el rendimiento de los 'rojiblancos'. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla repartió puntos contra el Unión Magdalena en la jornada 10 de la Liga BetPlay

El domingo 26 de marzo del 2023 se llevó a cabo el clásico costeño entre el Junior de Barranquilla y el Unión Magdalena, por la jornada 10 del torneo apertura. El conjunto 'tiburón' no ha tenido los resultados esperados en el 2023, pese a tener una de las nóminas más costosas del fútbol profesional colombiano, teniendo jugadores reconocidos como lo son el delantero Carlos Bacca o el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero.

Por otro lado, la escuadra samaria necesita tener buenos resultados a lo largo del año, si quieren mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano, pero hasta la fecha, no han tenido el mejor nivel, lo que los ha ubicado en la zona baja de la tabla de posiciones.

El compromiso inició a las 3 y 15 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Sierra Nevada y el Junior de Barranquilla consiguió una ventaja de dos goles en el segundo tiempo. El primer tanto lo anotó Vladímir Hernández en una jugada individual y el segundo llegó gracias a Sebastián Viera que convirtió desde los doce pasos.

Aunque parecía que los 'tiburones' tenían el partido controlado e iban a conseguir la victoria, Isaac Camargo sorprendió con un doblete en los últimos cuatro minutos del encuentro, por lo que el 'ciclón bananero' repartió puntos con los 'rojiblancos'.

Tras haber finalizado el encuentro, el director técnico del Junior de Barranquilla, Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación y dio las razones por la que el cuadro 'currambero' no pudo mantener la ventaja de dos goles.

"El primer tiempo fue bien disputado por ambos equipos y no había ocasión de elaborar. Fue un partido táctico, ordenado y sin emociones. En el segundo tiempo, más o menos parecido, hasta que nos fuimos en ventaja en dos goles. Después, tuvimos que hacer unos cambios por dificultades y se desbarata la figura. Eso dio posibilidades a que Unión hiciera superioridad numérica en ataque y nos complica", declaró el estratega antioqueño.

"Tenemos que seguir mejorando la fuerza y terminar bien los partidos. Venir a una plaza como esta, a jugar un clásico y hacer dos goles en un partido que no se terminó ganando, lo que nos faltó fue rematar bien. No lo hicimos porque tuve que descomponer el trabajo que habíamos hecho por las situaciones que todos vieron (lesiones). Hay algo más que en los otros dos partidos", añadió.

Ahora, el 'Bolillo' tendrá que preparar a sus dirigidos para enfrentar a la Alianza Petrolera en la jornada 11 e intentar sumar sus primeros tres puntos al mando del cuadro 'currambero', pero no será fácil, pues la 'máquina amarilla' ha demostrado un óptimo rendimientos en las más recientes fechas y vienen de superar al Atlético Bucaramanga.