liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Vladimir Hernández se dejó ver con un verdadero golazo en el Clásico de la Costa

Parecía que Junior tenía todo arreglado, pero se durmió al final y terminó cediendo el empate. Vladimir Hernández anotó un golazo

Junior visitó a Unión Magdalena en la jornada de clásicos. Foto: Facebook Junior Club
Junior visitó a Unión Magdalena en la jornada de clásicos. Foto: Facebook Junior Club

Parecía que Junior tenía todo arreglado, pero se durmió al final y terminó cediendo el empate. Vladimir Hernández anotó un golazo

Rodó el balón en el estadio Sierra Nevada, para el clásico de la Costa Caribe, entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. Los primeros minutos fueron de posesión para el equipo local, que incluso pudo llegar al arco rival y rematar a puerta, con la respectiva parada de Sebastián Viera. Sobre 14 minutos, una mala para el Junior: Léider Berdugo recibió una falta de Nicolás Gil por lo que debió dejar el terreno de juego. En su lugar, entró Andrey Estupiñán.

A lo largo de la primera mitad, fue el Unión el de las oportunidades más claras, con un Ricardo Márquez que, incluso, pudo marcar el gol antes del descanso, pero tomó mal el balón que se fue ancho a un costado de Sebastián Viera. Los de Hernán Darío Gómez intentaron tímidamente, aunque nunca encontraron la fórmula para vulnerar el arco de Ramiro Sánchez. Así, luego de 6 minutos de adición, Carlos Betancur dio por terminado el primer capítulo.

El segundo tiempo cambió muy poco, respecto a lo visto a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, todo se revolcó al minuto 62, cuando Vladimir Hernández frotó la lámpara, arrancó desde la mitad del campo, en una carrera espectacular, que terminó con una definición de lujo frente a Ramiro Sánchez. Golazo del rojiblanco que respiraba, luego de un difícil comienzo de liga.

Mira aquí el golazo de Vladimir Hernández, para abrir el marcador. Foto: Twitter @martianarias4

El equipo visitante siguió derecho y, tras un penalti que fue convertido por el portero tiburón, Sebastián Viera, los visitantes se fueron 2 – 0 arriba y parecía que controlaba balón, marcador y partido, con un Unión Magdalena que parecía fundido y entregado a lo que hiciera el cuadro de Barranquilla.

Sin embargo, el que no aguantó fue el rojiblanco que, al minuto 88, cedió el descuento que estuvo en los pies de Isaac Camargo, tras una notable asistencia de José Mercado. El árbitro le dio 8 minutos más de vida al Unión, que aceptó el reto y comenzó a buscar. Junior se durmió en defensa y, sobre el 90+2, llegó el empate luego de un centro de Brayan Correa que Isaac Camargo, de nuevo, convirtió en gol para el local, que empataba en un cierre de partido increíble.

La última del partido fue protagonizada por Betancur, el central, luego de un tiro libre cobrado por Sebastián Viera que golpeó uno de los brazos de un defensa del ciclón. Tras un par de minutos de revisión, por parte del videoarbitraje, el central decidió darle término al encuentro en el Sierra Nevada, con repartición de puntos que, a la postre, no le servía a ninguno.