liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mercado de fichajes: El Deportivo Cali apostaría por un "ídolo" de Nacional para salir del fondo del "abismo"

Un ex jugador de Atlético Nacional llegaría al Deportivo Cali en la próxima apertura del mercado de fichajes.

Deportivo Cali llevaría a un "ídolo" de Nacional en el nuevo mercado de fichajes. Foto: Dimayor
Deportivo Cali llevaría a un "ídolo" de Nacional en el nuevo mercado de fichajes. Foto: Dimayor

Un ex jugador de Atlético Nacional llegaría al Deportivo Cali en la próxima apertura del mercado de fichajes.

El nuevo mercado de fichajes está a punto de abrirse en Colombia, debido al espacio que la Dimayor dispuso para que los conjuntos nacionales puedan inscribir nuevos refuerzos para la temporada que ya avanza, con el fin de evaluar el desempeño de los futbolistas que han sido protagonistas en la liga, para así considerar nuevas apuestas para lo que resta del semestre.

Aquellos que aún se encuentren bajo la condición de agentes libres podrán definir su futuro para que acudan a las pretensiones de los clubes locales rumbo a la etapa final del torneo liguero. Es el caso del Deportivo Cali quien sufre los estragos de su mal comienzo en la Liga BetPlay Dimayor 2023, que hasta ahora lo tiene en el fondo de la tabla, exactamente en el puesto 16 en la clasificación con apenas 7 unidades del listado que hasta ahora lidera Águilas Doradas con 15.

Así que el plantel azucarero deberá aprovechar la ocasión para buscar aquellas fichas que podrían aportarle experiencia y definición, virtud que adolece en la actualidad. Pero la tarea de buscar a un generador de juego ya estaría adelantada, y la búsqueda de ese ingrediente estaría por llevarse a cabo, un ídolo estaría por arribar en la casa caleña.

Se trata del ídolo Giovanni Moreno ex jugador de Atlético Nacional de 36 años, quien suma alrededor de nueve meses dentro del radar de varios equipos que lo han pretendido pero que no ha logrado seducirlo.

Conjuntos como el Independiente Medellín, Santa Fe, Unión Magdalena incluso se ha rumorado que el mismo club verdolaga lo querría de vuelta, no pudieron convencer al volante, pero su destino estaría por definirse según varios periodistas cercanos al Cali, la decisión de llegar al club vallecaucano estaría en manos del jugador.

Así lo hizo saber en el programa el Súper Combo de RCN Radio, el director deportivo del conjunto azucarero, Eduardo Velasco, quien admitió que habría un gran interés por fichar a un volante, el cual sería e experimentado Moreno:

Giovanni Moreno ex jugador de Atlético Nacional. Foto: Twitter @AndresfelipeOK_
Giovanni Moreno ex jugador de Atlético Nacional. Foto: Twitter @AndresfelipeOK_

Se abre una ventana de posibilidad para traer un jugador que sea agente libre, la posición que se busca es volante de ataque o volante por dentro, puede ser nacional o extranjero, estamos analizando”. Así como el plazo que tendrían para definir al nuevo refuerzo: “A más tardar en tres o cuatro días debemos tomar una decisión del nuevo jugador”.