liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"Las mujeres seguimos siendo población vulnerable", dicen futbolistas colombianas profesionales

Las futbolistas colombianas profesionales, dejaron ver su preocupación por medio de una carta oficial publicada en la cuenta de twitter de Vanessa Córdoba.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las futbolistas colombianas profesionales, dejaron ver su preocupación por medio de una carta oficial publicada en la cuenta de twitter de Vanessa Córdoba.

El coronavirus sigue afectando de manera directa al fútbol colombiano, en especial a la Liga Femenina de nuestro país.

Por medio de la cuenta oficial de twitter de Vanessa Córdoba, hija del arquero Óscar Córdoba y jugadora de La Equidad, se dio a conocer una carta sobre la situación de las futbolistas profesionales del país.

@VCordoba1

Carta abierta a la opinió...

Ver tweet completo

En el escrito se pueden evidenciar tres puntos importantes. Incertidumbre Laboral, Brecha Laboral y Asegurar una Liga Sostenible a Largo Plazo.

En el primero son claras al afirmar lo siguiente.

"Hemos comprobado que las mujeres seguimos siendo una población vulnerable y que en momentos de contingencia empezas a vivir más rápido una crisis. En el fútbol femenino, por ejemplo, no tenemos nuestros mínimos vitales asegurados", se lee en la carta.

En el segundo punto dejan ver el problema de seguridad social que acarrean en plena pandemia provocada por el coronavirus.

"El 89% de las futbolistas estamos expuestas a no tener cobertura de una EPS, prestaciones sociales, entre otros" dice de manera tajante el documento.

Y en el tercer y último punto manifiestan su preocupación por no mantener una Liga Femenina de manera fija, lo cual genera problemas contractuales, ya que la mayoría de las jugadores tienen contrato, de máximo dos meses.

Entendiendo el momento que pasa el fútbol colombiano por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, es claro que el femenino es uno de los más afectados, por el poco apoyo que recibe desde la Federación Colombiana de Fútbol. 

@VCordoba1

En teoría, hoy estaría ar...

Ver tweet completo

El inicio de la Liga Femenina se tenía previsto para el sábado 11 de abril, pero por la pandemia de Covid 19, tuvo que ser aplazada, sin tener una fecha asegurada para este 2020.