liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Sigue la alianza entre Unión Magdalena y Llaneros? Los refuerzos que llegarán al ‘Ciclón Bananero’ desde la capital del Meta

Luego de la novela ocurrida en el ascenso del año 2021, el equipo samario se reforzará para la liga con jugadores del equipo protagonista en dicho suceso.

Unión se reforzaría con jugadores de Llaneros. Foto: Dimayor
Unión se reforzaría con jugadores de Llaneros. Foto: Dimayor

Luego de la novela ocurrida en el ascenso del año 2021, el equipo samario se reforzará para la liga con jugadores del equipo protagonista en dicho suceso.

Uno de los sucesos que marcaron el desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano fue el ocurrido en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio en donde Llaneros FC y Unión Magdalena protagonizaron un presunto amaño para darle al equipo samario el cupo a la primera división.

Esto hizo que todos los aficionados y parte de la prensa se expresara de manera negativa con ambos combinados y aunque la DIMAYOR afirmó que se investigaría todo lo ocurrido en dicho compromiso, se canceló la gran final ante el Cortuluá y no se ha comunicado algún informe de dicha investigación.

Sin embargo, cuando la marea se encontraba baja y no se conocían noticias sobre los protagonistas de lo ocurrido en el ascenso, se conoció que Unión Magdalena se está reforzando para lo que será su regreso a la máxima categoría y así poder mantener la categoría para el 2023.

Lo que llamó la atención fue que el equipo samario se reforzará con jugadores de Llaneros, asimilando que luego del bochornoso tema del ascenso, las directivas de ambos equipos quedaron en buenos términos, incluso en redes sociales se dice que hay una alianza entre las instituciones.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Se trata de dos jugadores, Mateo García Rojas y José Edilberto Gómez, los cuales se destacaron durante todo el año en el equipo llanero.

García es un volante de 23 años con paso por el Deportivo Pasto y Llaneros, durante el año 2021 jugó 29 partidos y en el partido ante Unión Magdalena estuvo 66 minutos en el terreno de juego.

Gómez en un juvenil de 21 años que lleva dos años como profesional, ambos en Llaneros FC, durante la actual temporada jugó 25 partidos y en el polémico partido del ascenso estuvo los 90 minutos en cancha.

Lo que llama la atención de esto, es que no son jugadores de mucha experiencia que le puedan brindar grandes cosas a lo que será la pelea por la permanencia en la Liga BetPlay DIMAYOR.

Otros jugadores que llegarían a reforzar al equipo de Santa Marta para el 2022 son Carlos Bejarano, Hernán Pertuz, Jonathan Lopera y James Sánchez

Bejarano aportaría toda su experiencia bajo los tres palos, con 36 años el guardameta con experiencia en Medellín, Equidad, Pasto, América y Águilas Doradas, sería el encargado de darle la seguridad a los samarios.

Pertuz es un zaguero de mucha experiencia el cual hizo parte del Pasto, Medellín y del Dallas de la MLS, así mismo Lopera, un defensor de 34 años que Salió del Envigado, paso por equipo como Once Caldas, Leones, Pasto, Pereira y Táchira de Venezuela.

Por último, el jugador de renombre seria James Sánchez, el ex Alianza Petrolera tiene varía experiencia en el rentado nacional, el barranquillero seria el líder del equipo en el terreno de juego.