liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lucas González se "burla" de los críticos en plena rueda de prensa tras el partido Águilas vs América: "Increíble"

América de Cali se enfrentó a Águilas Doradas por la Liga BetPlay 2023 II donde ambos conjuntos no superaron el empate 2-2.

Así fue la conferencia de prensa del América de Cali tras el duelo por la liga colombiana ante Águilas Doradas por la fecha 13. Foto: Youtube Dimayor
Así fue la conferencia de prensa del América de Cali tras el duelo por la liga colombiana ante Águilas Doradas por la fecha 13. Foto: Youtube Dimayor

América de Cali se enfrentó a Águilas Doradas por la Liga BetPlay 2023 II donde ambos conjuntos no superaron el empate 2-2.

Una emocionante jornada de vivió este miércoles gracias a la Liga BetPlay 2023 II, mientras los equipos del fútbol colombiano avanzan en la fecha 13, uno de los partidos de rojo la atención de la afición, en el Alberto Grisales, se enfrentaron Águilas Doradas y América de Cali, un impresionante duelo que terminó con el empate 2-2.

Los tantos del compromiso estuvieron a cargo de Fredy Salazar que dijo presente en el marcador muy temprano para el cuadro local, luego su compañero Jean Carlos Pestaña que pasada la primera media hora de juego, ampliaba la diferencia. Sin embargo, su rival no dejaría servida una victoria en su contra, y por medio de Cristian Darío Barrios Puertas y Víctor Ibarbo, América consiguió sumar un valioso punto en su camino a mantenerse en los primeros lugares de la clasificación de la liga.

Pese al resultado que favoreció a su ex equipo y al propio, el técnico Lucas González en conversación con los medios de comunicación al término del partido, se refirió a lo que fue el juego donde si bien reconoció las dificultades, evidenció su molestia por las críticas recibidas desde su llegada.?? “No solamente nos enfrentábamos a un buen equipo, que tiene excelentes jugadores. La gran mayoría de ese once inicial podría ser titular en prácticamente cualquier equipo del fútbol profesional colombiano y eso es mérito a la continuidad que se le ha dado a ese trabajo. Entonces, sabíamos que nos iban a poner en dificultad”, inició González.

Pero en el trámite de la rueda de prensa, el joven entrenador no dudó en lanzar “dardos” a quienes cuestionan su trabajo: “Me han criticado mucho por decir que invento... es increíble que esta profesión que el ser ‘inventor’ tenga una connotación negativa. Lo que intentamos es solucionar problemas, lo he dicho anteriormente. Cuando el equipo te copia esas ideas, te das cuenta que estás consolidando un proceso que tiene cabeza y tiene patas para intentar pelear por la 16”, agregó. 

Finalmente cerró su intervención añadiendo: “Nosotros intentamos ser un equipo que sea impredecible para el contrario y para el entrenador contrario. Solamente eso se logra si se modifica la estructura en diferentes momentos. Eso es difícil hacerlo porque es difícil que los jugadores lo entiendan, porque yo les pongo tiempo de trabajo”.

¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali?

Los escarlatas al mando de Lucas González, volverán a tener acción el próximo sábado 23 de septiembre desde las 8:20 de la noche ante el actual líder de la tabla, Atlético Nacional, partido que se disputará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com