liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Junior de Barranquilla hizo oficial de su entrenador Luis Amaranto Perea

Junior de Barranquilla hizo oficial la salida del entrenador Luis Amaranto Perea.

Amaranto no va más en el Junior. Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.
Amaranto no va más en el Junior. Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.

Junior de Barranquilla hizo oficial la salida del entrenador Luis Amaranto Perea.

El proyecto Luis Amaranto Perea no va más en el Junior de Barranquilla y el club ‘tiburón’ hizo oficial la salida del entrenador por medio de un comunicado en sus redes sociales.

El empate ante Jaguares de Córdoba fue la gota que rebasó la copa y terminó dando con la salida de Amaranto del Junior, después de muchas críticas por parte de los hinchas.

“El CDP Junior F.C. S.A se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que el técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la Junta Directiva para la terminación de sus labores”, indicó inicialmente el comunicado.

Posteriormente agradeció al cuerpo técnico por el trabajo brindado durante el tiempo que estuvieron al mando de la dirección técnica del equipo. 

“La institución agradece la entrega, trabajo y sacrificio aportados por el cuerpo técnico a Junior, durante el tiempo que estuvieron con nuestra institución”, aseguró.

Y con concluyó con buenos deseos con el futuro del entrenador Perea: “Los mejores deseos en todo lo que emprendan de ahora en adelante”.

De esta manera finaliza uno de los proyectos deportivos más polémicos y criticados desde su inicio, como lo fue el de Luis Amaranto, ya que recibió todo tipo de críticas por parte de la prensa, exjugadores e hinchas del Junior.

Perea se despide tras no lograr buenos resultados y no consiguió ningún título con el ‘rojiblanco’, además que su estilo de juego siempre estuvo en la mira. El DT había arribado al equipo el 17 de septiembre de 2020, en la victoria 2-1 ante Barcelona de Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, por la Copa Conmebol Libertadores.

Esta fue la segunda experiencia de Amaranto como entrenador, ya que había debutado siendo el técnico de Leones de Antioquia.

Ahora se está a la espera de conocer cuál será el nuevo técnico del Junior para lo que resta de la temporada, y así recomponer el camino en la Liga BetPlay, torneo en el que se ubica en la posición 12 con 6 puntos, a dos del octavo que es el Deportes Tolima.

Aquí el comunicado del Junior de Barranquilla por la salida del técnico Luis Amaranto Perea:

Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.
Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.