liga colombiana

Liga BetPlay: Luis Muriel contó hace años por qué se fue de Junior en 2008. “Me echaron”

Luis Muriel tiene todo prácticamente listo para vestir la camiseta de Junior, siendo uno de los grandes golpes de este mercado. 

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Luis Muriel está muy cerca de fichar por Junior.
. Foto: Instagram @orlandocitysc
Luis Muriel está muy cerca de fichar por Junior. . Foto: Instagram @orlandocitysc

Luis Muriel tiene todo prácticamente listo para vestir la camiseta de Junior, siendo uno de los grandes golpes de este mercado. 

De no haber sido por el fichaje de Falcao García, por parte de Millonarios, a todas luces sorpresivo, sin duda el que podría llevarse el título de fichaje del año sería el de Luis Muriel, quien tiene todo listo para volver al FPC, tras una larga carrera en el extranjero.

El delantero atlanticense ya tendría todo arreglado con Junior, el equipo de sus amores, con el que solo tiene pendiente firmar, para que se dé su presentación. A diferencia de como se había pensado en su momento, no llegará a préstamo, sino en compra definitiva.

Mucho se ha hablado sobre el amor del tomasino por el club barranquillero, del cual varias veces se ha declarado hincha. Sin embargo nunca pudo jugar a nivel profesional por lo que, de darse su fichaje, se habla de su debut con el equipo profesional.

Sin embargo, en su juventud, Luis Muriel sí hizo parte del tiburón, aunque en sus divisiones menores. Es justamente desde el equipo sub20 que, según relató hace poco El Heraldo, Agustín Garizábalo se lo lleva con destino a Deportivo Cali, donde debuta en el fútbol profesional.

Pero su salida de Junior no fue fácil y, de hecho, el mismo jugador sintió cierto maltrato por parte de la institución rojiblanca, que no vio lo que tenía en frente, dejando escapar a un jugador de enorme proyección.

Esto lo cuenta el mismo delantero en una entrevista con el periodista Jorge Cura, cuando recién fichó por el Udinese, su primera experiencia profesional fuera de Colombia y, por la cual, el club de Údine pagó 1.5 millones de euros a Deportivo Cali.

En el diálogo, un muy joven Luis Muriel cuenta que, tras recuperarse de una tendinitis en el glúteo, la directiva de Junior le pidió hacer nuevas pruebas para revisar la opción de continuar en el tiburón, a lo cual él se opuso, pues ya llevaba cuatro años con el club.

Luis Muriel pensaba en el retiro

Era, más o menos, el 2008 y, con la frustración de no poder jugar en el club de sus amores, el hoy histórico delantero de Atalanta pensó, incluso, en no volver a jugar al fútbol. De esa idea lo rescató Álvaro Núñez, quien lo llevó a jugar a la Escuela Barranquillera.

Sin embargo, para poder jugar de nuevo en la Liga del Atlántico, hacía falta el paz y salvo de Junior, el cual no tenía debido a que nunca fue a realizarse las pruebas que este le pidió tras la lesión, por lo que el padre del futbolista y un delegado de la escuela, debieron presentarse en la oficina de la institución rojiblanca.

¿Cómo consiguió Luis Muriel su paz y salvo para jugar?

Según él mismo contó en su momento, en la reunión con un representante de Junior, este accedió a dar el anhelado paz y salvo, solo si a cambio se le regalaba un CD de Iván Villazón original gracias al cual, una vez obsequiado, el jugador se liberó lo que, a la postre, le permitió llegar a Deportivo Cali y explotar a nivel europeo.