liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior: Marco Pérez, recién llegado al Tiburón, fue el máximo goleador de América en 2023

Marco Pérez fue el máximo goleador de la Liga BetPlay, vistiendo la camiseta de Águilas Doradas, a lo largo de 2023.

marco Pérez ya fue anunciado por el junior. Foto: Twitter Junior Club
marco Pérez ya fue anunciado por el junior. Foto: Twitter Junior Club

Marco Pérez fue el máximo goleador de la Liga BetPlay, vistiendo la camiseta de Águilas Doradas, a lo largo de 2023.

Sin duda, uno de los mejores jugadores de Colombia, a lo largo de 2023, fue el delantero de 33 años, de raíces quibdoseñas, Marco Jhonier Pérez Murillo. El ariete, ahora nuevo delantero del flamante campeón del fútbol profesional colombiano, fue reconocido como la bota de oro de la Liga BetPlay, en la que anotó un total de 14 goles, a lo largo de 24 partidos en los que apareció, con la camiseta de Águilas Doradas.

Titular indiscutible tanto en el equipo de Lucas González, como en el de César Farías, dan cuenta del que, seguramente, fue el mejor año de su carrera deportiva y, justamente este desempeño, fue el empujón que lo terminó llevando a firmar con el tiburón, con el que espera cansarse de hacer goles, a lo largo del próximo año.

Y es que no solamente tendrá la posibilidad de marcar en territorio colombiano, sino que, además, también podrá hacerlo en Copa Libertadores, en la que su equipo participará desde la fase de grupos, al haberse consagrado campeón, a principios del mes de diciembre. Así, el 2024 podría ser aún mejor para el de Quibdó, incluso dando el paso al fútbol del exterior, en alguna liga de peso.

Y lo que dio a conocer la cuenta de Sofa Score, una plataforma digital experta en el manejo de las estadísticas deportivas, seguramente pondría a pensar a más de un reclutador, que podría encontrar en el ariete ex Águilas, una posibilidad grande para reforzar algún equipo, con muchos goles.

Esto es justamente lo que indica el mencionado portal de estadística que, en su estudio de finalización de 2023, destaca al chocoano como el mejor goleador del continente, con 28 anotaciones a lo largo del año que está próximo a terminar. Allí, el nuevo jugador de Junior lidera de manera solitaria y bastante alejado del segundo y tercer lugar.

En el podio acompañan al colombiano Pablo Vegetti, argentino y que jugó tanto en Vasco da Gama como en Belgrano y el también colombiano, aunque nacionalizado mexicano, Julián Quiñones del América de México. En la lista, además, también aparecen Edwuin Cetré, del Independiente Medellín, Dayro Moreno del Once Caldas y Harold Preciado del Santos Laguna de México.

Uno de los nombres que sorprende es el de un muy posible futuro fichaje de Millonarios: el argentino Santiago Giordana, actualmente en el Real Garcilaso de Perú y que ocupa el quinto lugar en la tabla, habiendo anotado 22 goles a lo largo de 2023, una cifra para nada despreciable y, seguramente, la razón por la que Gustavo Serpa lo quiere ver vestido de azul.

Aquí está la estadística completa. Foto: Twitter @SofascoreLA