Liga BetPlay: Marco Pérez no logra ‘cuajar’ en el Junior de Barranquilla y apenas lleva 2 goles
Marco Pérez llegó a Junior luego de haber sido el goleador de Águilas Doradas y tras una fase regular histórica.
Marco Pérez llegó a Junior luego de haber sido el goleador de Águilas Doradas y tras una fase regular histórica.
Marco Pérez es un caso extraño, en el fútbol profesional colombiano. El jugador tiene enormes habilidades y lo ha demostrado: Puede ser un goleador de varios kilates. Sin embargo, cuando se le cierra el arco parece que entra en una especie de espiral que le impide salir de esta situación.
El quibdoseño ha demostrado, en varias oportunidades, que podría ser el delantero titular de cualquiera de los equipos grandes del fútbol profesional colombiano. De hecho, llegó al Junior luego de haber sido goleador del torneo, vistiendo la camiseta de Águilas Doradas que, dicho sea de paso gracias, en parte, al delantero chocoano, terminó firmando una temporada histórica.
Y es que el equipo de Rionegro llegó a unos cuadrangulares semifinales de manera invicta, lo cual ninguno de los equipos grandes había logrado, al menos a lo largo de los torneos cortos. Así, con el premio de la bota de oro a finales de 2023 y con el récord de ser el goleador histórico de Águilas Doradas en primera división, el ex Real Zaragoza llegó a Junior, para ser la alternativa de Carlos Bacca.
Pero ha estado bastante lejos de esto y, a lo largo de todo el 2024, en el que ha jugado un total de 29 partidos, entre Liga BetPlay y Copa Libertadores, el goleador apenas marcó un par de goles oficiales, ambos en abril, lo que llegó a hacer pensar que, por fin, el ariete quibdoseño de 33 años empezaba a sacudir las mallas de las porterías rivales.
Y es que, además, ambos fueron contra rivales duros: El primero, el 6 de abril ante América de Cali, en un juego que el tiburón terminó perdiendo por 4 a 1, por la fecha 15 del semestre pasado. Pérez, aquí, marcó desde el punto penal cuando el juego ya estaba 4 a 0.
De esta misma forma llegó el segundo, ante Millonarios, en el que el tiburón también terminó cayendo, ahora 3 a 2, siendo el de Marco el segundo del tiburón en Bogotá, que parecía ir por todo a buscar la remontada, pero que al final no le alcanzó. Así, luego de 11 partidos, esperamos que llegue pronto el nuevo gol del delantero, para que así pueda sacudirse esa mala racha y volver a celebrar.
Gol de Marco Pérez para Junior
— elambito (@elambito) July 8, 2024
3?? - 2??
¿Será este el semestre de Marco? pic.twitter.com/D8SulrsH95