liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Marcus VInicius ya se habría decidido y jugará para un gigante de Colombia. No es Junior

Aunque la Liga todavía tiene camino por delante, los clubes y sus jugadores empiezan a buscar lugar para la próxima temporada.

Marcus Vinicius Felicio Pereira, es la gran revelación del Huila. Foto: Facebook Atlético Huila
Marcus Vinicius Felicio Pereira, es la gran revelación del Huila. Foto: Facebook Atlético Huila

Aunque la Liga todavía tiene camino por delante, los clubes y sus jugadores empiezan a buscar lugar para la próxima temporada.

La Liga BetPlay sigue su camino y, pese a que estos días no ha habido mucho movimiento, pues se espera el desarrollo de la última jornada, programada para los próximos martes y miércoles, los equipos sí que se empiezan a mover, pensando en lo que será la próxima temporada. De esta manera, los rumores comienzan a despegar y los hinchas a entusiasmarse con las versiones 2024, de sus equipos.

Sin duda, una de las joyas del semestre, es el brasilero Marcus Vinicius. El nacido en el municipio de Presidente Prudente, estado de São Paulo, hace 26 años, llegó a Colombia, específicamente a Independiente Santa Fe en 2021, procedente del Busaiteen Club de Bahréin. De inmediato se fue a jugar al club bogotano Tigres, donde no brilló y regresó al cuadro cardenal.

Su contrato con el León venció y el extremo se fue de Bogotá, para jugar en el Atlético Huila, que recién había logrado volver a primera división. Allí, aunque su equipo no logró mantener la categoría, el futbolista brilló y empezó a levantar el interés de varios clubes colombianos, en donde 2 comenzaron a elevar su interés.

Infortunadamente para los hinchas opitas, el cuadro amarillo tendrá que volver a la segunda división, aunque se guarda la esperanza de que esto sea por poco, dada la entrada del grupo de Independiente del Valle, al cuadro de la capital del Huila. En tanto, la disputa por Vinicius comienza a llegar a su punto caliente pues, aunque difícil, hasta el cuadro huilense quisiera retener a su jugador.

Por lo pronto, al parecer lo que intenta el equipo opita es ejercer la opción de compra del jugador, para posteriormente venderlo y lograr que el pase del futbolista sea redituable, pues hay dos equipos que, al parecer, podrían pagar bien por el brasilero. Estos son Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

En las últimas horas, parece que el interés del cuadro verdolaga ha aumentado, de tal forma que, según dice en su cuenta de X, el periodista Mariano Olsen, las partes estarían muy cerca y el negocio que se plantea sería un préstamo con opción de compra del 70% de su ficha. Algo interesante en el negocio planteado entre las dos instituciones, es que el cargo sería en dólares, lo que seguramente seduce al vendedor.

De momento no hay nada oficial, aunque es posible que esto cambie en cualquier momento. Entretanto, Atlético Nacional deja atrás su clasificación a la final de la Copa BetPlay, lograda este jueves, desde el lanzamiento del penalti y ante el Deportivo Pereira, para pensar exclusivamente en su último partido de liga, ante Deportes Tolima.

Aquí está la información de Mariano Olsen. Foto: Twitter