liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Marlon Torres se despidió del América de Cali por medio de sus redes sociales

Marlon Torres decidió no renovar su contrato con el conjunto 'escarlata' y jugará la temporada 2023 con el Club Independiente Santa Fe

El defensa central jugó desde el 2019 con la 'mechita'. Foto: Instagram @marlontorres02
El defensa central jugó desde el 2019 con la 'mechita'. Foto: Instagram @marlontorres02

Marlon Torres decidió no renovar su contrato con el conjunto 'escarlata' y jugará la temporada 2023 con el Club Independiente Santa Fe

Faltan pocos días para que inicie la temporada 2023 de la Liga BetPlay, por lo que los diversos equipos profesionales se han reforzado para tener una gran actuación este año. Uno de los jugadores que no había definido su futuro era Marlos Torres, el cual decidió separar caminos con el América de Cali y el jueves 19 de enero del 2023, el defensa central fue presentado por el Club Independiente Santa Fe como su nueva adición para potenciar la plantilla.

El futbolista de 26 años de edad tuvo buen desempeño con la camiseta ‘escarlata’ en el 2022, demostrando una gran calidad dentro del terreno de juego, por lo que muchos equipos estaban interesados en contar con sus servicios. Parecía que el zaguero tenía todo listo para fichar con el Junior de Barranquilla, pero al no pasar los exámenes médicos, llegó a un acuerdo con el conjunto ‘cardenal’, con el que jugará hasta diciembre del 2023.

Marlon Torres llegó a la ‘mechita’ en el 2019 y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental de la zona defensiva, gracias a su entrega y compromiso a la hora de recuperar balones, poniendo en riesgo, en muchas ocasiones, su integridad física, por lo que se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados del América de Cali.

Tras conocerse el nuevo club en el que jugará el barranquillero, el defensa central se despidió del conjunto caleño con un mensaje que publicó en sus redes sociales, donde agradeció a la institución y a la hinchada por haberlo acogido durante varios años. Junto al texto, Torres compartió un video en el que se pueden apreciar los mejores momentos de su carrera con la camiseta ‘escarlata’. Cabe recordar que el zaguero logró coronarse campeón con el América de Cali en el 2019 y 2020, además, hizo parte del once ideal del torneo clausura del 2019.

Este es el mensaje que compartió Marlon Torres en su cuenta oficial de Instagram:

“Mi padre se fue al cielo, viéndome ser ‘bicampeón’. Fue el mejor regalo en vida que le pude brindar y nada de eso era posible sin el apoyo de todas las áreas que componen al club. Desde los hinchas, utileros, cancheros, compañeros, cocineros, doctores, nutricionistas, cuerpos técnicos, funcionarios, porteros, periodistas y dirigencia de la mechita.

Pero sentí que era hora de partir, sentí que era el momento de que otros asuman la responsabilidad de seguir guiando a esta gran institución que me entregó recuerdos imborrables y también, amigos para toda la vida.

Agradezco a DIOS porque desde que estuve en esta gran institución mi fe creció y se volvió más fuerte que nunca. Gracias por estos 4 años América de Cali, este amor será para toda la vida”.

Captura Instagram. Foto: Instagram @marlontorres02