liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Medellín venció al América en la reanudación del partido de este jueves

El duelo entre el Independiente Medellín y el América de Cali se pausó el pasado jueves debido a los problemas climáticos. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El duelo entre el Independiente Medellín y el América de Cali se pausó el pasado jueves debido a los problemas climáticos. 

El pasado jueves se disputaba el partido entre el América de Cali contra el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, pero lamentablemente las fuertes tormentas eléctricas pujaron a que se tomara la decisión de aplazar el compromiso.

No dejes de leer: Santa Fe perdió contra River Plate y complica su clasificación

El compromiso, que era válido por la fecha 14 de la Liga Colombiana, tuvo que posponerse por las condiciones meteorológicas que ofrecía el cielo de Medellín.

El árbitro del compromiso, Heider Castro, al ver las condiciones del clima y que este cada vez estaba empeorando, decidió posponer el partido cuando este iba 2-0 a favor de los ‘poderosos’.

Este viernes se retomó el partido en horas de la mañana, los dos equipos volvieron al terreno de juego del Atanasio Girardot para disputar los últimos 43 minutos del compromiso y al final la victoria fue para ‘los poderosos’.

El cotejo terminó con un abultado marcador de 3 goles a 1, los encargados de anotar para el Independiente Medellín fueron; Yairo Moreno, Daniel Cataño y Germán Cano. Por su parte, el América tuvo que conformarse con la diana de la honra, que lo hizo el delantero Cristian Martínez Borja, quien convirtió un lanzamiento de penalti en gol.

Este resultado deja al Independiente Medellín en la segunda plaza de la tabla de posiciones de la Lgia Águila 2018-l con 35 unidades, superado por el líder Atlético Nacional, que llegó a 38 puntos tras vencer 0-2 al Deportivo Cali.

El América de Cali, por su parte, con esta derrota quedó en la decimosexta casilla, sumando 21 puntos y quedando sin posibilidades de poder clasificar a los playoffs de la Liga Colombiana.

Ahora a los dos equipos le resta un partido. El Medellín visitará al Envigado FC, mientras que el América de Cali recibirá en el Estadio Pascual Guerrero a La Equidad.

También puedes ver: Carlos Tevez le negó el saludo a Teófilo Gutiérrez y lo dejó con la mano extendida