liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios no pudo mantener el resultado contra Águilas Doradas. Así lo analizó Gamero

Millonarios se enfrentó al 'equipo joven de Antioquia' en la jornada 9 de la Liga BetPlay I 2023

Millonarios empató en condición de local contra los 'dorados'. Foto: Instagram @millosfcoficial
Millonarios empató en condición de local contra los 'dorados'. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios se enfrentó al 'equipo joven de Antioquia' en la jornada 9 de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya está en marcha y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo, jornada tras jornada, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase de 'todos contra todos' y lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales, para estar más cerca del título.

Uno de los clubes que ha generado una mayor expectativa para el 2023 es Millonarios FC. El conjunto 'embajador' tuvo una buena actuación el año pasado y estuvo muy cerca de llegar a la final del fútbol profesional colombiano, por lo que los directivos hicieron varias contrataciones en el mercado de fichajes, para reforzar el plntel.

La escuadra 'albiazul' ha tenido un buen desempeño en el inicio del primer semestre del año, pero el miércoles 15 de marzo, fueron eliminados de la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores por el Atlético Mineiro, un fuerte golpe al ánimo de la plantilla, pero debían reponerse para afrontar la jornada 9 de la Liga BetPlay I 2023.

El domingo 19 de marzo, Millonarios FC se enfrentó a Águilas Doradas de Rionegro en el estadio el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. El compromiso lo inició ganando el equipo local, gracias a Luis Paredes, quien convirtió de cabeza al minuto 4, tras un centro de Samuel Asprilla.

Doce minutos más tarde, Fernando Uribe amplió la ventaja de los capitalinos, pero la alegría duró poco, pues Jean Carlos Pestaña descontó para los dorados y poco después, Jhon Fredy Salazar marcó el 2 a 2 definitivo.

Tras el encuentro, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, analizó el desempeño de sus dirigidos en el terreno de juego y dio su punto de vista sobre la remontada, en un partido en el que convirtieron dos goles a favor en 16 minutos de juego, pero no lograron mantener el resultado.

"Tenemos que mejorar cosas. Sabíamos que ellos se defienden con el balón. Intentamos hacer presión alta. Encontramos un equipo que tiene argumentos. Hoy jugamos un partido de ida y vuelta. En el 2-0 de pronto no tuvimos tiempo de saborear la victoria. En el ST equilibramos el partido y tuvimos las opciones más claras. Estuvimos más cerca del 3-2 que ellos. Enfrentamos a un buen equipo. Hoy ganó el fútbol. No me voy preocupado, declaró el estratega samario.

Alberto Gamero tendrá que solucionar las falencias defensivas que se le ha visto al equipo en los últimos encuentros, un factor que será fundamental para conseguir un título este año. Ahora, Millonarios se tendrá que preparar para enfrentar al Deportivo Pasto el miércoles 22 de marzo del 2023 en el estadio El Campín.