liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fernando Uribe y el golazo que marcó para Millonarios, en partidazo frente a Águilas

Fernando Uribe volvió al gol en Bogotá, y de qué manera. Golazo de 'vaselina' en partidazo contra Águilas Doradas.

Millonarios recibió a Águilas, por la fecha nueve de la liga. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios recibió a Águilas, por la fecha nueve de la liga. Foto: Facebook Millonarios

Fernando Uribe volvió al gol en Bogotá, y de qué manera. Golazo de 'vaselina' en partidazo contra Águilas Doradas.

Un lluvioso domingo, fue el ingrediente principal en Bogotá, donde chocaron Millonarios y Águilas Doradas, en un partido más por la fecha 9 de la Liga BetPlay. Un choque de dos eliminados, que quieren pasar la página y buscar en la liga lo que no pudieron encontrar en los torneos internacionales. Así, Millonarios querrá 3 puntos que lo catapulten a los primeros lugares de la tabla, entendiendo que aún tiene 3 partidos pendientes.

No obstante la dificultad del terreno de juego, ambos equipos buscaron desde el inicio el arco rival, siendo Millonarios el primero en sacudir el marcador, a través de Luis Paredes, que aprovechó la asistencia de Samuel Asprilla y puso el primero del encuentro, apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro.

Sobre el minuto 16 ocurrió la jugada del partido, luego de una asistencia de ‘Macka’, que terminó en un golazo de Fernando Uribe que celebró con lágrimas en los ojos y señalando al cielo. El 14 del embajador lanzó un pase profundo que capturó Uribe, quien definió por encima del portero José Contreras, que solo pudo ver cómo el balón se alojaba dentro de su portería.

Mira aquí el golazo de Fernando Uribe. Foto: Twitter @MillonariosTX

Águilas no se demoró en contestar y, a través de Jean Pestaña, consigue el descuento, apenas en 22 minutos. Con esta anotación, los visitantes se vuelven a meter al partido, que en este punto pintaba como un verdadero partidazo. El cuadro de Rionegro siguió derecho y, apenas 4 minutos después, Fredy Salazar empató el encuentro tras el pase filtrado de Mateo Puerta, que la defensa azul no pudo controlar.

Con el empate a dos conseguido por Águilas, tras ir perdiendo 2 – 0, empezó el segundo tiempo en el que, rápidamente, Millonarios se adueñó del balón, presionando la salida del cuadro visitante, aunque dejando ciertas ventajas atrás. De esta forma, el equipo de Lucas González buscó, a través de la distracción, atraer a su rival a campo propio, para vulnerarlo a través de balones largos contra la defensa embajadora.

Así llegó el partido a los 80 minutos, con un Millonarios que parecía que, si aceleraba un poco, podía encontrarse el gol de la victoria. Sin embargo, con el paso del tiempo y la no llegada del gol, desde la tribuna se presionaba al local, pues no querían un nuevo empate de su equipo. No hubo tiempo para más. Águilas se recuperó y rápidamente empató un juego que parecía, iba a ser para goleada. El empate deja preocupados a los hinchas, pero felices a los aficionados al fútbol, tras un sensacional espectáculo en El Campín.