Liga BetPlay: Millonarios y su cruel realidad. Muy buenos resultados, aunque de títulos, ‘pocón, pocón’
Millonarios fue tercero en reclasificación de 2024, segundo en 2023 y primero en 2022 y solo ganó una liga.
Millonarios fue tercero en reclasificación de 2024, segundo en 2023 y primero en 2022 y solo ganó una liga.
No hay duda, el Millonarios dirigido por Alberto Gamero es un caso digno de estudio. Infortunadamente para sus hinchas, el proceso que arrancó en 2020, con el samario a la cabeza, sigue sin entregar los resultados esperados y, a lo largo de estos 10 torneos cortos, apenas si se ha conseguido uno: El apertura de 2023.
Pero, en cuanto a resultados, ¿el equipo de Gamero ha estado a la altura? Y la respuesta, aunque muchos no estarán de acuerdo, es que sí. Basta con revisar las tablas de las diferentes temporadas para confirmarlo: Millonarios es uno de los mejores equipos de Colombia, en estos 5 años, pese a la escasez de títulos evidente.
Primer hecho: Millonarios es el mejor equipo de los últimos 3 años, según la tabla del descenso. Esta acumula los resultados de los 20 equipos, a lo largo de este tiempo, entregando a los dos equipos que disputarán la segunda división. Estos, como es claro, ocupan los últimos dos puestos de la tabla.
Allí, el embajador manda con 208 puntos a lo largo de 118 partidos jugados y con 9 puntos de ventaja sobre Tolima, que es segundo. Ningún equipo en Colombia tiene mejor promedio que el cuadro embajador, a lo largo de los últimos 3 años. Pero hay más datos como para revisar en el difícil presente del equipo de Gamero.
En 2020 sus resultados no fueron tan destacables y se quedó en la décima casilla de la reclasificación. Pero en 2021 mejoró, al punto que fue segundo en esta tabla. En 2022 fue el mejor de la reclasificación, aunque no consiguió títulos y en 2023 volvió a ser segundo. Finalmente, este año volvió a ser tercero a 7 puntos del líder, Tolima.
¿Qué pasará con Millonarios en 2025?
Dados estos resultados, resultaba bastante obvio que la directiva del equipo le diera la confianza a Alberto Gamero, cuya obligación, más por los hinchas que por la dirigencia, será ganar títulos. La Liga conseguida en 2023, la Copa de 2022 y los resultados obtenidos en este quinquenio ya no son suficientes pues, mientras que Millonarios no gana títulos su rival, Atlético Nacional, sigue sumando en la tabla de campeones, donde verdaderamente importa.