liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Pablo Jacobsen: Millonarios estaría por anunciar el regreso del reconocido preparador físico

Millonarios le apunta a recuperar un poco su nivel para el segundo semestre, luego de un difícil comienzo de 2024.

Millonarios prepara una buena noticia para sus hinchas. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios prepara una buena noticia para sus hinchas. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios le apunta a recuperar un poco su nivel para el segundo semestre, luego de un difícil comienzo de 2024.

Este domingo termina para Millonarios el que, hasta el momento, ha sido el semestre más difícil del proceso de Alberto Gamero, que en este tiempo ha ganado una Liga BetPlay y una Copa BetPlay. Terminó por fuera de los cuadrangulares una fecha antes del término, pero, además, firmaron una presentación vergonzosa en Libertadores.

En el torneo continental no solo se quedaron sin opciones de alcanzar un lugar en los octavos de final, sino que además perdieron cualquier opción de aterrizar en Copa Sudamericana, quedándose con el último lugar de su grupo y sin haber logrado, siquiera, una victoria. Esta decepción molestó a los hinchas quienes, por primera vez en 4 años y medio, hablaron de una salida del entrenador.

Pero ahora, una vez terminado el torneo y con el compromiso de hacer mejor las cosas para el segundo, todo parece indicar que Gamero continuará como entrenador del cuadro embajador, por lo que ahora lo que sigue es trabajar en los refuerzos y en la planeación del próximo torneo.

Justamente en ese sentido, parece ser que la directiva de Millonarios estaría por confirmar un regreso vital, de cara a la Liga II. Este no será un jugador de campo, sino una de esas figuras importantes del llamado ‘back stage’, en el que varias personas se mueve y pueden volverse piezas fundamentales en el proceso de un equipo.

En el caso de Millonarios, el regreso que se plantea es el de Pablo Jacobsen, un reconocido preparador físico, crucial en el título embajador que le ganó a Atlético Nacional, a mediados de 2023. De hecho, su llegada podría tener mucho qué ver con uno de los grandes problemas de Millonarios, a lo largo de este semestre: Las lesiones.

De esta manera, la directiva del albiazul espera poder confirmar el regreso de Jacobsen, que seguramente será aplaudido por la mayoría de los hinchas, que esperan que desde el banco se empiece a reorganizar el equipo, para buscar un nuevo título y una nueva participación a nivel continental.