liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios entre la simplicidad de su nómina y el entusiasmo de sus hinchas

El técnico Alberto Gamero y el delantero Ayron del Valle son las principales novedades de Millonarios.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico Alberto Gamero y el delantero Ayron del Valle son las principales novedades de Millonarios.

El balance de la temporada 2019 para Millonarios fue simplemente malo, un equipo que tenia con que haber llegado a la Copa Libertadores y clasificar a las finales de Liga y Copa,  se quedó tan solo con un cupo a Sudamericana.  

Mucho de habló del técnico Jorge Luis Pinto como responsable de esta situación, pero lo cierto es que la nómina del cuadro capitalino, no tiene jugadores de renombre o recorrido, que puedan generar un desequilibrio ante sus rivales. 

De esa discreta nómina salieron Jair Palacios, Luis Payares, Ramiro Sánchez, Fabián González Lasso, Carlos López, Alex Rambal y Felipe Jaramillo, también se había ido el cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto y  tal vez el volante Juan David Pérez se una a ese grupo, pues el Celaya de México, dueño de los derechos deportivos de Pérez solo dejará ir al futbolista si Millonarios pone sobre la mesa 1.5 millones de dólares.

Mientras tanto, han llegado a encabezar la parte deportiva el técnico Alberto Gamero, su asistente Orlando Rojas y el gerente deportivo Ricardo Salazar, todos ellos ex Millonarios.

En cuanto a jugadores, se confirmó el regreso del goleador Ayron Del Valle, y se unieron a la nómina Luciano Ospina, Elvis Perlaza, el costarricense Juan Pablo Vargas además de Juan Carlos Pereira.

El volante Macnelly Torres ex Selección Colombia, Junior de Barranquilla, Colo Colo, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo es de los jugadores que ha sonado para el cuadro albiazul y los directivos dicen que trabajan en algunas contrataciones más como por ejemplo Alex Castro

Mientras tanto, los hinchas con la ilusión de muchas temporadas, han movido la caja registradora y se han abonado significativamente, hasta el momento y según dijo el presidente Camacho a diario El Tiempo, van vendidos 7.600 abonos. 

El primer compromiso de Millonarios de cara a la temporada 2020 será el Torneo ESPN donde enfrentará a América de Cali el próximo 12 de enero, también jugará el clásico de Bogotá ante Independiente Santa Fe.