liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios tendrá varias bajas para enfrentar a Deportes Tolima en la Liga BetPlay I 2023

Millonarios buscará derrotar al conjunto 'pijao' para conseguir su segunda victoria en el torneo apertura

El cuadro 'albiazul' disputará su segundo partido en la temporada. Foto: Instagram @millosfcoficial
El cuadro 'albiazul' disputará su segundo partido en la temporada. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios buscará derrotar al conjunto 'pijao' para conseguir su segunda victoria en el torneo apertura

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya arrancó para emocionar a todos los aficionados al fútbol profesional colombiano, los cuales, apoyan a su equipo favorito jornada tras jornada, para que tengan un buen desempeño en el terreno de juego y así lograr los tres puntos.

Uno de los clubes que empezó con el 'pie derecho' este año es Millonarios FC. El conjunto 'embajador' debutó en la Liga BetPlay I 2023 con victoria, al haber derrotado 3 a 2 al actual campeón, el Deportivo Pereira, con 'doblete' de uno de sus nuevos fichajes, Leonardo Castro.

Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero se están preparando para su próximo partido, el cual se llevará a cabo el domingo 12 de febrero del 2023, cuando se midan ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. El cuadro 'albiazul' buscará seguir con la racha ganadora, pero tendrá que competir contra la escuadra 'vinotinto y oro' con una serie de ausencias.

El lateral derecho, Israel Alba, llegó a Millonarios FC a mediados del 2022 y desde que fichó con el conjunto bogotano se ha ganado el puesto de titular con buenas actuaciones, pero se conoció que el deportista será baja contra los 'pijaos' por un esguince de clavícula.

Además, el equipo 'embajador' no podrá contar con los delanteros Fernando Uribe y Luis Carlos Ruíz. El primero sigue lesionado, mientras que 'LuisK' se encuentra realizándose chequeos médicos. Cabe resaltar que los bogotanos contrataron a dos atacantes para afrontar el 2023, pues el año pasado tuvieron muchos problemas con la falta de gol.

Otro de los futbolistas que no estará más en Millonarios FC durante esta temporada es el mediocampista Daniel Ruiz, el cual fue cedido al Santos de Brasil. El joven jugador fue una de las revelaciones de la escuadra 'albiazul' en los torneos pasados, demostrando una gran calidad dentro del terreno de juego, destacando por su visión de campo, asistencias, remate de media distancia y agilidad. Estas características hicieron que varios clubes pusieran sus ojos en él y al final, el que podrá disfrutar de los servicios de Daniel Ruiz es el conjunto brasileño.

El compromiso entre Millonarios FC y el Deportes Tolima iniciará a las 6:00?pm, hora Colombia, y el equipo dirigido por Hernán Torres intentará usar a su favor el apoyo del público para derrotar al cuadro bogotano, quien viene con la moral en alto, tras haber ganado el único partido que han disputado. Actualmente, la escuadra de Ibagué está en la octava posición al haber sumado 4 puntos en 3 partidos disputados, mientras que los azules están una casilla abajo con 3 unidades, pero tiene dos encuentros aplazados.

Los aficionados esperan que Leonardo Castro vuelva a marcar. Foto: Instagram @millosfcoficial
Los aficionados esperan que Leonardo Castro vuelva a marcar. Foto: Instagram @millosfcoficial