liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios puso precio a Óscar Cortés. ¿Exagerado?

Óscar Cortés, uno de los puntos altos de la Selección Colombia Sub20, ya tiene precio en Millonarios. ¿Querrán venderlo?

Óscar Cortés ha sido uno de los puntos altos de la selección de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF
Óscar Cortés ha sido uno de los puntos altos de la selección de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF

Óscar Cortés, uno de los puntos altos de la Selección Colombia Sub20, ya tiene precio en Millonarios. ¿Querrán venderlo?

La Selección Colombia sub20 ha dado bastante de qué hablar: Empezó el Sudamericano dejando bastantes dudas, con planteamientos cuestionados, muchos errores y pocos goles. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Cárdenas han venido ‘in crescendo’ y, a medida del avanza del torneo, su juego se ha visto evolucionar. Ahora, tras 3 fechas del hexagonal final, está a un paso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo e, incluso, pelear por el título.

Los pilares de la selección han venido destacándose en diferentes encuentros, siendo Óscar Cortés una de las figuras del cuadro que dirige Cárdenas. El tumaqueño se destapó en la primera fase con un doblete contra Perú, que despertó a Colombia de lo que habría podido ser una catástrofe. Recientemente volvió a aparecer con un gol, esta vez en la goleada que los cafeteros propinaron a los paraguayos, en la segunda salida del hexagonal final.

El jugador pertenece a Millonarios. Foto: Facebook Millonarios FC
El jugador pertenece a Millonarios. Foto: Facebook Millonarios FC

Ahora, es uno de los más buscados de Millonarios, que ya dejó ir a Carlos Andrés Gómez a la MLS y más recientemente a Daniel Ruiz, que salió con destino al Santos de Brasil. Según afirmó Diego Rueda, en su programa de Caracol Radio, el VBar, el mediocentro ya tiene ofertas y Millonarios se plantea su venta. Sin embargo, en palabras del comunicador, “el que lo quiera, deberá poner 5 millones de dólares encima de la mesa”.

Hasta el momento, el futbolista nacido en Tumaco, y con ficha del equipo azul de Bogotá, ha jugado 10 encuentros, nueve de ellos por liga y uno más por Copa Colombia, en el que ha anotado su único gol en clubes, hasta el momento, en el empate de su equipo frente a Jaguares, al minuto 43 del primer tiempo, por los octavos de final del torneo. El 17 de mayo del año pasado, Millonarios anunció la renovación del mediocentro, hasta diciembre de 2025, contrato que actualmente permanece vigente.

Por lo pronto, sin nada oficial, habrá que esperar lo que pase con el futbolista. Mientras, se prepara con sus compañeros de selección, para enfrentar a Brasil, este jueves 9 de febrero, sobre las 8 de la noche en el Estadio el Campín, por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20 que se desarrolla en Colombia. Una victoria de la tricolor, la dejaría totalmente clasificada y aún con posibilidades de luchar por el título. Una derrota, podría poner a los de Cárdenas en la cuerda floja, si se dan otros resultados.