liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Millonarios podría vivir una renovación completa en su plantilla debido a una fuga masiva de talentos

El conjunto 'Embajador' podría tener una revolución a pesar de su buen momento en la Liga BetPlay.

Millonarios podrpia tener varias bajas de jugadores en junio. Foto: Twitter Millonarios
Millonarios podrpia tener varias bajas de jugadores en junio. Foto: Twitter Millonarios

El conjunto 'Embajador' podría tener una revolución a pesar de su buen momento en la Liga BetPlay.

El presente de Millonarios, es uno de los mejores de los últimos años, a pesar de la dolorosa derrota en la última fecha ante el Deportivo Independiente Medellín por la mínima diferencia.

Alberto Gamero, ha logrado consolidar una base de jóvenes en la columna vertebral del equipo ‘Embajador’ que es líder en solitario de la Liga BetPlay con 26 unidades, dos más que su escolta Atlético Nacional.

Pero la derrota ante el conjunto ‘Poderoso’ en el estadio Atanasio Girardot, no fue un resultado más ya que se filtró desde el equipo azul que el estratega samario estaría perdiendo la confianza en varios jugadores del plantel.

El primer señalado, fue el defensor central José Cuenú quien reemplazo a Juan Pablo Vargas que se encuentra con la Selección de Costa Rica en las eliminatorias de la Concacaf. El central, fue el responsable del gol y tuvo que salir pasada la media hora de juego por decisión técnica y si su rendimiento no mejora, podría ser el primer sacrificado del club en junio.

Gamero habría perdido la confianza en dos jugadores. Foto: Twitter Millonarios
Gamero habría perdido la confianza en dos jugadores. Foto: Twitter Millonarios

Otro que no ha tenido su mejor momento con la casaca ‘Embajadora’ es el delantero Diego Herazo que llegó al plantel a cubrir la salida de Fernando Uribe, pero hasta el momento no ha dado las garantías necesarias como 9 del cuadro bogotano.

Pero hay otros jugadores que podrían salir de las filas de Millonarios en el próximo mercado de fichajes de mitad de año. El primer nombre que suena en el extranjero es Daniel Ruiz, quien ha demostrado que el ‘10’ no le quedó grande y ha sido uno de los baluartes del buen momento del equipo en la Liga BetPlay.

Además del talentoso zurdo, Stiven Vega y Andrés Llinas viven un momento similar y están siendo observados por equipo de clubes internacionales y su permanencia en el conjunto azul es toda una incógnita. De llegar una buena oferta económica, los directivos no se lo pensarían dos veces en sacar provecho de dos jugadores que crecieron en la cantera.

Daniel Ruiz tendría varias ofertas del exterior. Foto: Twitter Millonarios
Daniel Ruiz tendría varias ofertas del exterior. Foto: Twitter Millonarios

El caso más llamativo, es el del lateral derecho Andrés Felipe Román, quien está teniendo problemas para renovar su vínculo con Millonarios, donde las cifras que le ofrece el club no le cuadran al jugador. El jugador que en su día estuvo cerca de fichar por Boca Juniors, está finalizando su contrato que expira este 30 de junio de 2022.

El futuro del jugador ‘Embajador’ es toda una incógnita ya que las negociaciones aún no se han cerrado. Aunque no se descarta que salga con dirección a otro club colombiano o del extranjero, donde Atlético Nacional ya mostró interés por Román en diciembre.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com