liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Alberto Gamero recibió una lluvia de críticas luego de la derrota de Millonarios ante el DIM

El estratega 'Embajador' resaltó que las sustituciones es algo que se trabaja y no se deja al azar.

Gamero explicó que los cambios no afectaron a Millonarios. Foto: Twitter Dimayor
Gamero explicó que los cambios no afectaron a Millonarios. Foto: Twitter Dimayor

El estratega 'Embajador' resaltó que las sustituciones es algo que se trabaja y no se deja al azar.

Este miércoles, Millonarios no pudo con Deportivo Independiente Medellín, perdiendo el juego de forma inesperada en la jornada 12 de la Liga BetPlay.

Un error en defensa de José Cuenú y la posterior falta de Juan Moreno que le permitió a Andrés Cadavid marcar para el ‘Poderoso’ desde el punto de penal; fue la jugada que desequilibró las aspiraciones del ‘Embajador’ que buscó el gol por todos los medios, pero el tanto nunca llegó.

El conjunto capitalino, quedó con ventaja de un hombre desde el minuto 13 debido a la expulsión del portero Andrés Mosquera, quien vio la roja tras una falta a Jáder Valencia. Después de la jugada polémica, Millonarios logró crear varias ocasiones claras de riesgo y mostró un buen juego combinativo que despertaba las esperanzas de igualar.

Sin embargo, poco antes de finalizar la primera mitad, el técnico Alberto Gamero empezó a hacer una serie de cambios que perjudicaron al equipo. Primero fue la salida de Cuenú por David Macalister Silva. En el medio tiempo, se retiraron Richard Celis y José Sosa por Diego Herazo y Édgar Guerra.

Millonarios perdió por la mínima ante Independiente Medellín. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios perdió por la mínima ante Independiente Medellín. Foto: Twitter Dimayor

Luego de los cambios de posición en defensa y centro del campo, Millonarios se desordenó y no pudo crear grandes opciones de cara a portería. En rueda de prensa, el estratega Alberto Gamero indicó que las sustituciones no fueron la razón principal de la derrota del azul en el Atanasio Girardot.

“Vega lo puse de lateral, ha jugado mucho ahí, Perlaza de lateral izquierdo, lo ha hecho. Todo lo que hacemos entrenamos. No hay nada al azar. A veces hasta entrenamos con uno menos, con dos menos, Entraron Herazo y Márquez y no se quitaron espacios. Es ganancia lo que hizo Márquez, lo de Vega. Guerra tuvo una amarilla ingenua por reclamar, eso hay que hacérselo ver al jugador, no lo puede hacer. No veo que el equipo se haya confundido”, expresó el D.T.

Para el samario, los diversos cambios de posición en pleno desarrollo del partido son normales. Aunque para los hinchas, la clave de la derrota estuvo en la mala gestión de las sustituciones que le cambiaron negativamente la cara a Millonarios.

“Y Medellín se defendió bien. Me parece que intentamos todo, por todas partes. La propuesta fue de Millonarios. No encontramos espacios, pero sí ocasiones para empatar el partido. No fuimos finos, pero posibilidades tuvimos. El gol es error nuestro y nos cobraron. Aparte de los errores, tuvimos el manejo del partido. Se pierde un partido que vinimos a buscar”, señaló el estratega azul.

Medellín ogró su sexto triunfo al hilo en el Atanasio. Foto: Twitter Dimayor
Medellín ogró su sexto triunfo al hilo en el Atanasio. Foto: Twitter Dimayor

Por último, Gamero se mostró confiado con el trabajo de sus muchachos en el Atanasio y recalcó la gran labor que hizo el rival: “Tuvimos el manejo del partido, me gustó la tranquilidad del equipo, no veía lentitud, aunque no encontramos los espacios. Se pierde un partido que vinimos a disputar y lo doy el mérito a Medellín que se defendió bien, con un arquero que entró y tapó 3 balones de gol”.

Ahora, Millonarios tendrá una semana de descanso y recuperación para trabajar en el partido del próximo miércoles 30 de marzo ante Junior de Barranquilla. Juego que podría determinar la clasificación del ‘Ballet azul’ a los Cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.