liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Cataño: "De no creer" Hincha del Tolima demandará al volante de Millonarios por lesiones personales

Daniel Cataño sería demandado por hincha del Tolima Alejandro Montenegro tras el episodio donde resultó agredido.

Daniel Cataño será demandado por Alejandro Montenegro, hincha agresor del Tolima. Foto: Twitter @faridtorresv / Daniel Cataño
Daniel Cataño será demandado por Alejandro Montenegro, hincha agresor del Tolima. Foto: Twitter @faridtorresv / Daniel Cataño

Daniel Cataño sería demandado por hincha del Tolima Alejandro Montenegro tras el episodio donde resultó agredido.

El lamentable hecho que se presentó el pasado domingo en el partido entre el Deportes Tolima y Millonarios, cuando un aficionado pijao ingresó al terreno de juego y posteriormente agredió al centrocampista albiazul Daniel Cataño, quien terminó golpeando a dicho agresor, para luego ser expulsado, tomó un rumbo diferente, luego de que se dictaminara la reanudación del encuentro para el mes de marzo.


El árbitro Wílmar Roldán encargado de la justicia en el duelo entre el Vinotinto y oro y Embajadores, suspendió el partido, pero mientras se decidía el destino del encuentro en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, el club dirigido por Alberto Gamero abandonó la cancha argumentando la falta de garantías para el conjunto visitante, cosa que terminó postergando la decisión de jugarse el miércoles 29 de marzo, a las 8:00 pm hora local.

"Esto es el fútbol que nos corresponde a todos, y nuestra seguridad, del cuerpo técnico, de jugadores, está por encima de cualquier cosa. Tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad, nos tenemos que cuidar los unos a los otros", dijo el capitán de Millonarios David Macalister Silva, al árbitro Roldán el domingo. La Dimayor no ha anunciado las sanciones que tendrá el Murillo Toro, ni para el jugador Cataño.

Cabe destacar que a la llegada a Ibagué, el jugador de Millonarios fue víctima de insultos por parte de los fanáticos que le reclamarían por el penalti que falló frente a Nacional en la final del primer semestre de 2022, cuando los Verdes de la montaña ganaron el título.

Hincha demandará a Daniel Cataño

En cuanto al aficionado que fue plenamente identificado como Alejandro Montenegro, ofreció disculpas por el hecho, pero no se salvó de la millonaria multa que deberá pagar por agredir al centrocampista, así como la prohibición del ingreso al estadio de Ibagué.

A Daniel le pido disculpas, sé que es un ser humano que merece respeto y creo que en su momento la hinchada del Deportes Tolima también merecía el mismo respeto”, apareció Montenegro en redes sociales. Sin embargo, Montenegro anunció al Canal Uno que demandará al jugador por lesiones personales: “De todas maneras el golpe que recibo después del empujón, siempre es grave”, aseguró el hincha.