liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios tendría lista la decisión con respecto a Óscar Cortés y Selección Colombia

Óscar Cortés, la última gran figura del Millonarios de Alberto Gamero, ya sabría si puede o no acompañar a Colombia en el Mundial Sub20.

Óscar Cortés es la nueva joya del fútbol colombiano. Foto: Facebook Millonarios
Óscar Cortés es la nueva joya del fútbol colombiano. Foto: Facebook Millonarios

Óscar Cortés, la última gran figura del Millonarios de Alberto Gamero, ya sabría si puede o no acompañar a Colombia en el Mundial Sub20.

No hay duda que uno de los mejores equipos de la liga colombiana es, actualmente, el Millonarios de Alberto Gamero. El embajador es el segundo mejor equipo de la liga, sólo superado por el sorprendente Águilas Doradas, líder solitario del torneo con 32 unidades. Los de Gamero atraviesan un gran momento que incluye un invicto de 11 partidos, ubicando su última derrota frente a Atlético Mineiro, en Brasil, por 3 a 1, por la tercera fase de Copa Libertadores.

En su último partido, frente al América de Cali, en el Campín, embajadores y escarlatas se jugaron el que pudo ser el partido del año, donde los goles y las emociones estuvieron a la orden del día, y que terminó con marcador 4 a 3 a favor del equipo local y con una exhibición de una de las joyas del fútbol colombiano: Óscar Cortés.

El juvenil, que saltó al reconocimiento público en medio del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló a Colombia y en el que Colombia se llevó el bronce y la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría, actualmente es una de las estrellas del equipo azul, que además ya sabe qué es marcar en torneo internacional, habiendo conseguido uno de los goles frente a Peñarol, en la ciudad de Montevideo, por Copa Sudamericana.

Esta es la información que entrega Antonio Casale. Foto: Twitter @casaleantonio

Lo de Cortés ha generado un problema ‘feliz’ y es que, debido a su nivel se ha convertido en una de las piezas fundamentales del esquema de Alberto Gamero, jugando por la banda izquierda y demostrando todo su poderío en el uno contra uno, la velocidad y la capacidad de media distancia. Ya ha marcado 5 goles y ha dejado una asistencia, en 7 partidos jugados con el equipo azul.

Dado su buen momento, es casi que una opción obligatoria para Héctor Cárdenas y el equipo que tendrá que armar para la Copa del Mundo Sub20 que se realizará en Argentina el próximo mes de mayo. Sin embargo, debido a que no es obligatorio que los clubes presten a sus jugadores para el certamen, habrá bastantes fallas en varias selecciones, siendo Colombia una de ellas.

Ahora, teniendo en cuenta esto, desde Millonarios ya habrían confirmado que Óscar Cortés no será cedido al combinado nacional para afrontar el campeonato mundial, debido a que, por esas fechas, Millonarios estaría jugando los cuadrangulares semifinales de la liga y, entendiendo que la prioridad de Gamero y los dirigentes es el título, también necesitan de sus mejores hombres para el remate del torneo.