liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Ministerio del Deporte ve complicado reinicio del fútbol colombiano

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en la Comisión Séptima del Senado sobre el reinicio del fútbol colombiano.

Actualización
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Foto: Prensa MinDeporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Foto: Prensa MinDeporte

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en la Comisión Séptima del Senado sobre el reinicio del fútbol colombiano.

Nuevamente el reinicio del fútbol colombiano quedó en veremos. Aunque los clubes y la Dimayor tienen previsto el inicio para el 30 de agosto, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena no cree que esto pueda ser posible.

En la Comisión Séptima del Senado, Lucena afirmó que es complicado iniciar en esta fecha, teniendo en cuenta el crítico momento de salud que pasa el país, tras el incremento de los contagios de COVID-19.

"Lo que han dicho es que se reactivará el torneo a partir del 30 de agosto, es la fecha que tienen planeada, pero lo que tiene que saber el Gobierno y las Comisiones es cuál es el modelo del torneo y dónde lo van a hacer, dependiendo de la curva epidemiológica  en esos municipios", dijo Lucena en alocución virtual.

Y es que la problemática sanitaria por la que pasa Colombia es demasiado grave, tanto, que afectó los entrenamientos de Millonarios, ya que la sede del club 'embajador' se encuentra en una de las localidades de Bogotá que entró en cuarentena el 31 de julio, debido al incremento desmedido de contagios en la capital.

Atención a las palabras d...

Ver tweet completo

Es por eso que el Ministro fue claro en que el fútbol colombiano podría demorarse en regresar y debe estar alineado con los protocolos que se van a llevar de ahora en adelante en el país.

"Me llegaban noticia de que quieren hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil, veo  difícil que de aquí a un mes vayamos a tener la aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que podamos tener esos vuelos entre un lado y otro", aseveró Lucena.

Por ahora toca seguir esperando la aprobación de Gobierno Nacional en este tema y que los clubes sigan entrenando en sus sedes, eso sí, cumpliendo la reglamentación para que los jugadores y sus empleados no sean contagiados por el nuevo coronavirus.