liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nacional consiguió su primera victoria en el grupo A frente al Pereira, pese a estar eliminado de la liga BetPlay

Con goleada, el equipo verdolaga venció al "grande matecaña" en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales.

Actualización
Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con goleada, el equipo verdolaga venció al "grande matecaña" en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales.

El juego que cerró la jornada del sábado, estuvo por cuenta de Atlético Nacional y Deportivo Pereira por la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, en la ciudad de Medellín, Estadio Atanasio Girardot. 

Ambos equipos eliminados del campeonato colombiano, llegaron al duelo con a intensión de llevarse los tres puntos para cerrar su participación con una victoria. 

Aunque, Atlético Nacional ya cuenta con un cupo asegurado para la Copa libertadores del próximo año, pues el titulo conseguido en la Copa BetPlay 2021, le proporciona el tiquete directo al torneo internacional. 

En un partido tranquilo, el esquema de Alexis Márquez buscó ingresar al campo con iniciativa, sin embargo, los locales fueron contundentes y de gran manera manejaron el duelo con evidente superioridad dejando sin ideas al grande matecaña. 

Iniciaron los primeros 45 minutos de juego, con la dinámica impuesta por Atlético Nacional, moviéndose a voluntad en la cancha por las bandas, buscando espacios que el mismo cuadro pereirano le permitió. 

A pesar de que la primera aproximación estuvo a favor del Deportivo Pereira, gracias al jugador Valencia que, en un potente remate al arco que Aldair Quintana, pudo controlar.

Tan solo en el minuto 4 del encuentro se presentó el primero para Nacional, en una gran jugada colectiva a partir de Danovis Banguero, el cual, realizó un centro a Yeison Guzmán quien logró enviar el balón al fondo de la red. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

A lo largo del duelo, los pereiranos reúnen esfuerzos para vencer la defensa de Nacional sin tener éxito en las llegadas al área de peligro. 

En el minuto 27, “el Rifle” Andrade encuentra el balón que con un disparo, gana un rebote que luego envía al arco marcando el segundo para el equipo de Medellín. 

Finalizó la primera parte con la victoria parcial de Atlético Nacional 2-0. 

Inició el complemento, con lluvia de anotaciones por parte de los locales. 

En el minuto 50 Yeison Guzmán pone el tercero para Nacional, luego de un pase de Andrade que define muy bien de pierna izquierda venciendo la resistencia de "Chipi Chipi" Castillo. Marcador 3-0. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Dos minutos después el mismo Yeison Guzmán de media distancia remata, esta vez de pierna derecha en un difícil balón para Castillo, que pica previamente e ingresa a la portería marcando el cuarto para los verdolagas. Marcador 4-0. 

Ante el golpe anímico que sufrió el Pereira tras las anotaciones de su rival, Nacional, aprovechó los espacios, y en una jugada que partió por el costado izquierdo, Sebastián Gómez remató dándole a su equipo, el quinto de la noche. Marcador parcial 5-0. 

En el minuto 68, se presentó una jugada donde el hombre del Pereira, Ramírez, fue derribado, la cual fue revisada por el VAR y decretada como penal.

El encargado fue el jugador Rafael Navarro, que le da el descuento al cuadro cafetero. Marcador 5-1.

Finalizó el compromiso entre Atlético Nacional y el Deportivo Pereira con el triunfo del equipo de Medellín 5-1.