liga colombiana

Nacional vs. Patriotas: Previa, datos y transmisión del partido

Atlético Nacional recibe en el Atanasio Girardot a Patriotas en juego adelantado por la tercera fecha de la Liga Águila II.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional recibe en el Atanasio Girardot a Patriotas en juego adelantado por la tercera fecha de la Liga Águila II.

Atlético Nacional quiere mantenerse por la senda del triunfo en la Liga Águila, por eso ante Patriotas deberá no solo conseguir los tres puntos sino recuperar la confianza de su hinchada que vio cómo el club ‘verdolaga’ perdió en la primera fecha ante el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

No dejes de leer: Estos son los mejores fichajes del FPC

El encuentro ante Patriotas significa mucho para el cuadro antioqueño que espera hacer respetar su casa y comenzar a retomar los primeros lugares de la tabla.

Este encuentro es adelantado de la tercera fecha de la Liga Águila II, los locales pidieron a la Dimayor tener un poco más de tiempo de preparación para el encuentro por la Copa Libertadores de América ante el Atlético Tucumán el próximo 8 de agosto en Argentina.

@nacionaloficial

El profe @jalmiron5 defin...

Ver tweet completo

A todo esto se suma que Nacional viene de conseguir una importante victoria ante el Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá. Los dirigidos por Jorge Almirón lograron imponerse por dos goles a cero.

Con respecto al encuentro ante Patriotas, el timonel del cuadro verde de Antioquia afirmó que este partido será difícil “como todos los partidos” ya que en estos momentos en la Liga Águila no hay un “rival fácil”.

Difícil como todos los partidos. No veo un rival fácil. No subestimamos a ningún rival, queremos ganar. Somos locales y esperemos hacer un buen  partido. El equipo va a ir creciendo, va ir mejorando (…) Todos son rivales y situaciones diferentes. Con el correr de los partidos el equipo se va a ir soltando más. Hay que tener paciencia”. Afirmó el técnico 47 años de edad.

Posiblemente Atlético Nacional salga con la misma base con la que venció al cuadro bogotano, sin embargo, se habla de algunos pequeños cambios en ciertas zonas que darían al técnico Jorge Almirón la posibilidad de observar otros jugadores de cara al partido por Copa Libertadores.

Nacional también confirmó recientemente la llegada de uno de los jugadores más importantes del Atlético Huila como es Omar Duarte, una de las nuevas caras en el club ‘verdolaga’ y que espera el técnico argentino le “sume mucho al plantel”  de cara a esta nueva temporada en la liga local.

“Nos viene bien este partido entre semana. A Duarte lo veo con muchas ganas, sabemos las cualidades que tiene, un muchacho joven con muchas ganas. Va a llegar y suma mucho al plantel, debemos tener jugadores de calidad”, afirmó el estratega argentino.

El jugador de 23 años destacó en el Atlético Huila y afirmó con su llegada al Atlético Nacional que todo el grupo lo ha recibido de una gran forma y por eso se ha “sentido bien” en su nuevo club.

"El grupo me ha recibido muy bien, 'el profe', los muchachos y eso es lo más importante, la unión hacia compañero que llega nuevo y me he sentido muy bien con eso (…) No pensaba que fuera tan rápido para estar en este club tan importante, trabajé para esto y voy a trabajar más cada día para ganarme un puesto para darle muchas alegrías a Nacional", afirmó el jugador cucuteño.

Además, Duarte afirmó que: “'El profe' me pide que venga hacer lo que vengo haciendo en el Atlético Huila, ayudar y aportar que es lo más importante, sin embargo, este club tiene algo que todo el mundo quieren estar acá y aportar”.

Otras de las figuras del cuadro ‘verdolaga’, el volante Jorman Campuzano habló del encuentro ante Patriotas y aseguró que el club tiene que “ganar y sumar de a tres”           

“Tenemos que ganar y sumar de a tres que es lo más importante. No empezamos bien el torneo, fue una derrota en casa que dolió mucho (…) En Atlético Nacional siempre es ganar por eso a veces toca dejar de jugar bonito, toca luchar, hay equipos que son muy competitivos y entonces a veces toca luchar mucho.”, afirmó el jugador

Con respecto a su momento en el Atlético Nacional aseguró que: “En lo físico me siento bien, en lo personal también, en lo grupal creo que todos estamos a disposición del 'profe' y él ya tomará la decisión de a quién pondrá, pero todos estamos muy bien”.  

Yerson Candelo por su parte confía que ante Patriotas, el Atlético Nacional se pueda quedar con los tres puntos y el partido con el Independiente Santa Fe fue la muestra de que se “tiene un gran grupo”.

“Tenemos plena confianza que el equipo va por un buen camino, lo demostramos el fin de semana con Santa Fe.  Tenemos un gran grupo y podemos lograr cosas importantes esta temporada”, afirmó el jugador de 26 año

"El fútbol colombiano está muy parejo, Patriotas es un gran equipo pero nosotros saldremos al terreno de juego a dar lo mejor, a buscar tres puntos que nos van a encaminar a una estabilidad en casa, así que saldremos nosotros a bloquear sus fortalezas".  

El jugador que militó en el Deportivo Cali y el Querétaro afirmó que en el Atlético Nacional la “exigencia es diaria”, pero que lo más importante “es dejarlo todo en el campo de juego”.

“Siempre hay cosas por mejorar, siempre hay que seguir creciendo y pienso que en esta institución tan grande la exigencia es diaria y toca estar aportando muchas cosas. El crecimiento va a continuar y lo importante es dejarlo todo en el campo de juego y tener evolución”, añadió el volante.

Esto es lo que debe saber del partido:

Hora: 8:00 p.m

Estadio: Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín

Boletería: Acá toda la información de la boletería del partido

@nacionaloficial

Esta noche con el aliento...

Ver tweet completo

Posible alineación de Nacional:  Vargas; Palacios, Cuesta, Henríquez, Machado; Loaiza, Campuzano, Ramírez; Lenis, Lucumí, Dayro. 

Posible alineación de Patriotas: Martínez; Mosquera, Malagón, Palacios, Roa; Ramírez, Benavídez, Ávila, C. Mosquera; Álvarez y Fergonzi.

Transmisión por TV: Win Sports

Transmisión online: Acá el partido EN VIVO a través de Colombia.com desde las 8:00 p.m.

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com