liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

"Gamines", le dice Néstor Morales a futbolistas que escupen

El periodista de Blu Radio, Néstor Morales, aseguró que es de muy mala educación lo que realizan los jugadores en el campo de juego, al escupir y sonarse.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El periodista de Blu Radio, Néstor Morales, aseguró que es de muy mala educación lo que realizan los jugadores en el campo de juego, al escupir y sonarse.

Una polémica se desató en la mañana del lunes 11 de mayo, cuando el periodista de Blu Radio, Néstor Morales, aseguró que los futbolistas son unos "gámines" cuando se suenan y escupen dentro del campo de juego.

Incluso propuso que los futbolistas cargaran un pañuelo mientras jugaban para que pudieran limpiarse la nariz, sin tener que hacerlo con los dedos.

Ante esto los panelistas comenzaron a debatir sobre el tema y el Padre Linero aseguró que eso de cargar un pañuelo sería algo imposible y que él, cuando jugaba algún partido, escupía en la cancha.

Según Nestor Morales en B...

Ver tweet completo

Toda esta polémica se da por el aval que dio el Gobierno de Inglaterra para dar reinicio a la Premier League, donde se proponen nuevas reglas para los jugadores, como la prohibición de escupitajos en el terreno de juego.

La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos esta mañana a través de una videoconferencia.

El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera "seguro" y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.