liga colombiana

Millonarios cayó en casa y quedó eliminado

Los azules lograron remontar el partido, sin embargo, un error les cobró la clasificación al final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los azules lograron remontar el partido, sin embargo, un error les cobró la clasificación al final.

Un partido emocionante se vivió en Bogotá, donde Millonarios recibió a Junior por el partido de vuelta de la Liga Águila y cayó en cobros desde el punto blanco.

Acá más información de la Liga Águila.

Millonarios estaba en el deber de remontar los dos goles en contra que tenía, luego de haber perdido contra Junior como visitante en Barranquilla. La meta estaba trazada, los ánimos estaban arriba y la esperanza seguía viva.

La hinchada azul alentaba a su equipo, Rubén Israel le dio la confianza a su equipo para remontar y buscar la victoria, un camino difícil pero no imposible.

Inicio el partido en El Campín y parecía estar todo parejo, había un poco de afán por parte del equipo local para marcar y lograr el objetivo de la fecha, sin embargo, al minuto 28 Jorge Aguirre, jugador del Junior se encargó de agrandar la ventaja para los costeños al marcar el primer gol del partido en Bogotá.

Aún no había nada escrito, faltaban 62 minutos de juego para el pitazo final, Millonarios continuaba en busca del gol pero este no se asomaba.

Llegada la segunda mitad, Millonarios entró con fuerza al disputar los 45 minutos restantes, en ese momento fue cuando la racha goleadora llegó, se puso a favor de los azules y en el minuto 59, fue Andrés Escobar el que hizo el primer gol para su equipo, seguido a ese gol, Escobar repitió al minuto 64, lo que permitió soñar aún más.

Canticos, saltos y apoyo se reflejaba en las graderías. Solo estaban a un gol de empatar la serie o a dos de tomar ventaja y efectivamente lo consiguieron; al minuto 69, Michael Rangel marcó nuevamente para los capitalinos, la esperanza de clasificar estaba cada vez más cerca.

La felicidad era inmensa, no solo para los hinchas del equipo bogotano sino para los jugadores y para Rubén Israel, fuertes abrazos de celebración hacían parte de esa dicha, mientras tanto, el Junior desfallecía poco a poco pero no había nada concreto todavía.

La serie se encontraba con tres goles para cada equipo, había que dar todo por la clasificación, por eso, el equipo Israel se lanzó por el triunfo, y al minuto 72, Carlos Henao logró marcar un cuarto gol,  un tanto que los subió por varios minutos a la cima, un resultado que los tenía más cerca de la clasificación que eliminados; solo tenían que trabajar defensivamente para mantener esa ventaja.  

Llegaron los 90 minutos de juego, todo parecía llevar a Millonarios a ganar el partido, pero un error defensivo en ese momento en el que ya no quedaba más tiempo para jugar, fallaron, un error que les costó la clasificación, fue así como Vladimir Hernández marcó el gol del empate, el gol que los llevó a definir el partido desde el punto blanco.

A pesar de que Millonarios realizó un excelente trabajo en casa, no fue suficiente para haber salido ganador.

Disputaron desde la pena máxima, donde quedó Millonarios (2-4) Junior, lo que le dio la clasificación al equipo tiburón y lo puso en la semifinal de la Liga Águila.

Colombia.com