liga colombiana

Millonarios cumple 70 años

Millonarios FC celebra 70 años por todo lo alto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios FC celebra 70 años por todo lo alto.

Millonarios FC está de cumpleaños y celebra 70 años en los cuales ha conseguido estar entre los mejores equipos del país y ser reconocido a nivel mundial por su gran historia. Un 18 de junio de 1946 nacía el que hoy en día es 14 veces campeón del fútbol colombiano y que por muchos años estuvo en el trono como el "más veces campeón".

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Además de tener títulos de Liga, el conjunto 'albiazul' tiene en su palmarés 3 campeonatos de Copa Colombia y un torneo internacional como lo fue la obtención de la Copa Merconorte en 2001. También cabe resaltar que Millonarios es uno de los pocos clubes, junto a Atlético Nacional y Santa Fe, que han jugado siempre en primera división y nunca han descendido. 

Alfonso Senior, uno de los dirigentes más calificados que ha tenido el fútbol colombiano en toda su historia, fue el fundador de Millonarios, luego de que fuera apodado en 1939 como 'Los Millonarios' por las constantes contrataciones de alto perfil, por lo que en 1946 el presidente del equipo decidió fundarlo con el nombre que hoy en día tiene. 

Millonarios ha vivido momentos buenos y malos en sus 70 años de historia. Pasó de ser uno de los mejores equipos del mundo, ganándole al Real Madrid en 3 ocasiones (2 en Bogotá y una en Madrid), a estar peligrando por descender o quedar en la quiebra en los primeros años del siglo XXI. 

Sin embargo, el equipo ha vuelto a ser protagonista y cada año pelea por los títulos de Liga y Copa y también ha estado cerca, en dos ocasiones, de pelear una final de la Copa Suramericana. 

El Club ha realizado un gran homenaje en los últimos días a todas esas figuras que en cada década han sido ídolos del equipo, y también prepararon un gran video que resume la historia de cada uno de los hinchas de Millonarios que hoy celebran 70 años de historia y tradición. ¡Felicitaciones!

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com