liga colombiana

América saldrá a buscar la clasificación ante Medellín en el Atanasio

América de Cali visitará este sábado en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali visitará este sábado en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila.

América de Cali visitará este sábado en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín, el enfrentamiento es tan importante, que podría arrojar un nuevo clasificado a los play-offs a falta de dos jornadas.

OddsShark, analiza el momento por el que atraviesan estos equipos.

 El equipo que dirige Hernán Torres, es cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos, viene de empatar sin goles ante Patriotas en Tunja, y tiene la necesidad de ganar en la ‘capital de la montaña’ para poder asegurar su participación en los ocho clasificados, además para seguir sumando unidades y así alejarse del descenso.

Pese a esto, las apuestas deportivas dan como favorito al Medellín, su victoria paga +1.78, mientras que la del América  +5.20, el empate +3.50.

Te puede interesar: Liga Águila: América tiene que hacer esto para clasificar a cuartos de final
 
Los últimos cinco partidos del conjunto ‘escarlata’ son 3 victorias, un empate y una derrota, hace cuatro fechas no pierde.  La novedad más importante que podría presentar en la nómina, es el regreso del lateral izquierdo Iván Vélez en reemplazo Arnold ‘Coco’ Perea.

Por su parte el ‘Poderoso’, llega con la tranquilidad de haberse clasificado anticipadamente en la liga junto al rival de patio Atlético Nacional. El equipo es actualmente segundo en la tabla de posiciones con 35 puntos.

En la parte futbolística, es muy posible que los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía presenten un equipo mixto, esto a raíz que ya aseguraron un lugar en la siguiente instancia del campeonato y porque a mitad de la semana entrante enfrentarán en juego crucial de Copa Libertadores al Emelec de Ecuador, al que deben derrotar para permanecer en la competición internacional.

Finalmente, OddsShark también indica que un 1-0 a favor del local en la primera mitad paga +3.75, mientras que un 0-1 a favor del visitante antes del entretiempo +6.00.

El juego se disputará a partir de las 7:00 p.m., en el máximo escenario de la ciudad de Medellín.